Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los veteranos

Los veteranos

Le doblan la edad a gran parte del público y a sus compañeros de cartel, pero son algunos de los grandes reclamos del festival. Sí, es posible envejecer y seguir molando: ellos son la prueba

Dexys Midnight Runners
Por Marta Salicrú
Advertising

Con 59 años, Kevin Rowland está al frete de Dexys (sá. 25) y seguro que será el protagonista de uno de los grandes momentos del festival. Interpretará de cabo a rabo 'One day I'm going to soar' (2012), el disco para el que reformó el grupo después de 30 años, y lo hará en un show teatral y emocionante sin demasiados clásicos pero que compensará de sobras la cola en el auditorio. Y sí, uno de ellos será 'Come on Eileen'.

Un poco menos excepcional será la visita de Dead Can Dance (sá. 25), pero sólo porque ya vinieron en octubre. Lisa Gerrard (52) y Brendan Perry (53) volvieron después de dieciséis años con 'Anastasis' (2012), en el que su mezcla de postpunk  sintético oscuro y atmosférico, músicas del mundo y new age se muestra intacta.

También tenemos bastante reciente la visita, el año pasado, de Daniel Johnston (52), pero el viernes puede ser curioso escuchar al padre del lo-fi cantar la canción de Casper el fantasma en un lugar tan hi-fi como el auditorio. Ojalá se sienta tan a gusto como en el concierto que hizo en Bikini el año pasado.

Y aunque por edad no le tocaría estar en esta lista -de hecho es bastante más joven que Nick Cave-, la larga melena blanca de J Mascis (47) engaña, y la experiencia de Dinosaur Jr. (ju. 23) es digna de mención. Defenderán 'I bet on sky' (2012), y os reventarán los tímpanos. ¿Cómo creéis que le salieron las canas?

Advertising