María José Llergo

Música
Recomendado
María José Llergo
F: Maria Dias María José Llergo

Time Out dice

Todo el mundo que ha ido siguiendo los pasos de María José Llergo sabe que el talento de esta cantaora de Pozoblanco (Córdoba), formada en Barcelona y ahora residente en Madrid, esconde un gran tesoro. Se dio a conocer con 'Niña de las dunas', una canción subida a Youtube en 2017 y que ahora reaparece en su primer disco, un EP de siete canciones publicado por Sony que se titula 'Sanación' (2020).

Lentamente, Llergo ha ido puliendo su arte hasta llegar a una especie de perfección astral que culmina en 'El péndulo', donde confluyen la producción electrónica de Lost Twin (Carlos Rivera Pinto), los efectos y el pedal steel de David Soler, la guitarra española de Marc López y unos arreglos de cuerda que nos transportan a otro mundo.

El disco se abre con una visita a casa de su abuelo Pepe que, como dice ella, mientras trabajaba la tierra sembró las semillas de su voz. Un agradecimiento a sus raíces, a la familia, para tener los pies bien anclados en el suelo antes de elevarse. Porque enseguida canta: "¿De qué me sirve llorar? Si cantando llego al cielo que es donde yo quiero estar".

Viernes presenta el disco en L'Auditori con una big band, la Big Electric Orchestra de Claudio Marrero. Y sabemos que será una noche importante.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias