MIRA Digital Arts Festival 2018

Música
MIRA
© Albert Ruso

En la primera edición, hace ocho años, programaron ocho actividades. Este año hay alrededor de setenta, repartidas en tres días. La filosofía es la misma que el primer día: colocar al espectador en el centro de experiencias visuales y sonoras de vanguardia realizadas por artistas internacionales, ya sea en Barcelona o en Berlín, donde ya han celebrado dos ediciones. El MIRA es un festival de música y artes digitales, pero es sobre todo un parque de atracciones experimental: dificilmente podrás ver en ningún otro lugar de Barcelona las instalaciones, las actuaciones y los artistas que ellos programan. El disparo de salida de esta edición es Nicolas Jaar -que sí vemos habitualmente en otros espacios de la ciudad- pero no de esta manera: ¡Miércoles! (Ju.8, de 17 a 20 h) el espectáculo que presenta, es una jam de tres horas –se puede entrar y salir– con la bailarina mexicana Stéphanie Janaina y con un sistema inmersivo de 50 altavoces. En la misma línea de exclusividad del festival está el escenario MIRA DOME by Adidas Originals; la primera cúpula 360º que vimos en Barcelona, ​​por donde pasan las propuestas internacionales más innovadoras en este formato en auge.

Como novedad, el festival abre la primera planta de la Fabra i Coats, que acoge la exposición 'THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE', -que se podrá visitar hasta el 16 de diciembre- que explora el concepto de placer en la era digital, con obras de artistas como Virgen María (María Forqué) y Filip Custic, autor del arte visual de 'El Mal Querer', de Rosalía.

Entre las actuaciones musicales destacan nombres como Tangerine Dream (vi. 9), Carla del Forno (vi. 9), Seefeel (sá.10), Yves Tumour (sá. 10), Atom ™ (sá. 10) y DJ Stingray ( vi. 9).

Todo ello convive en un espacio que mezcla música y arte, sesiones de baile con formatos experimentales e instalaciones visuales y sonoras. Durante tres días, del jueves 8 al sábado 10, sesiones de DJ y VJ s experimentales y otras propuestas artísticas se alternan en los diferentes espacios del festival, que también programa conferencias y workshops. Para más información sobre los conciertos y actividades de cada día, podéis consultar la web del festival.
 

LiveReviews|0
1 person listening