Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Música y noche en Donostia/San Sebastián

Música y noche en Donostia/San Sebastián

Los mejores locales nocturnos para tomar una copa y bailar

Por Time Out Barcelona
Advertising
Le Bukowski (Donosti)

Le Bukowski

Tótem de la noche de San Sebastián, referente indiscutible de la música de calidad y el ambiente más enrollado de la ciudad, el club Le Bukowski lleva más de dos décadas dando caña. Consultad su web y descubriréis propuestas excitantes que van desde una ecléctica cartera de DJ –música electrónica, soul, funk, boogaloo, rock...– y conciertos de grupos emergentes hasta teatro de bolsillo. Copas económicas, marcha y buena compañía aseguradas hasta las 3.30 de la madrugada. Imprescindible.
www.lebukowski.com

Be Bop

Be Bop

Situado frente al río Urumea y próximo a la Parte Vieja, el Be Bop es un lugar de peregrinación para la gente con ganas de seguir la fiesta una vez que han cerrado los bares. Abre hasta las 4 de la mañana y la entrada es gratuita, por lo que no es de extrañar que se formen largas colas delante de su puerta. Apuesta por el jazz y el blues, aunque también está abierto a otras opciones musicales. Durante el festival de jazz se convierte en un escenario obligado.

Advertising
Komplot

Ondarra 16 Bis

Dos ambientes en un solo establecimiento: en el piso de arriba podéis picar algunos pintxos para acumular fuerzas y después bajar al sótano a bailar al ritmo de una banda sonora alimentada de buen pop. Está abierto desde las 8 de la mañana y los fines de semana no cierra hasta las 2.30 de la madrugada.

 Club Komplot

Club Komplot

Ubicado cerca de la zona de copas de Reyes Católicos, este club es, con 17 años de historia, todo un clásico de la fiesta nocturna donostiarra. Dispone de un área gay y, según la noche, ofrece conciertos en directo o sesiones de DJ.
www.komplot.es

Advertising
 Altxerri Bar & Jazz

Altxerri Bar & Jazz

El jazz nunca deja de sonar en Donostia/San Sebastián. Y en buena parte es gracias a los responsables de este templo de la improvisación musical, situado en el sótano de la Galería Altxerri. Durante más de dos décadas por su escenario han desfilado centenares de talentos locales e internacionales que lo han convertido en uno de los referentes de la escena jazzística del País Vasco.
baraltxerri.blogspot.com

DOKA

DOKA

Hace unos cinco años, ocho colegas de Donostia pensaron que su ciudad necesitaba un espacio que acogiera las propuestas alternativas a la cultura más institucional. Así nació el Donostiako Kafe Antzokia –Café Teatro de San Sebastián– y hoy ya se ha consolidado como uno de los locales con más iniciativa. Por su escenario pasan todo tipo de actividades artísticas que no tienen salida en otros lugares –desde fado hasta teatro angoleño, pasando por conciertos de rock, hip hop, metal...–, con una especial sensibilidad por todo lo relacionado con la cultura euskalduna. Abren todos los días a partir del mediodía y los fines de semana funciona también como discoteca hasta las 6 de la madrugada. Una buena forma de descubrir la ciudad que no sale en las guías.
donostiakokafeantzokia.com

Advertising
white space

Pokhara

Es un bar de copas muy animado de la zona de Reyes Católicos. Su terraza es una de las más solicitadas del barrio. Con una decoración sencilla, es conocido por su cuidada selección musical y su ambiente agradable, clave de su éxito durante sus casi 20 años de existencia. Celebra siempre con entusiasmo las fechas señaladas, como Carnavales o la noche de Halloween. Los fines de semana hay sesiones de DJ.
Horario: de 7:30 a 2 h. Fines de semana de 14 a 4 h.

Etxekalte

Etxekalte Jazz Club

Es uno de los pocos bares de la Parte Vieja que abren hasta pasadas las cinco de la mañana. Tiene dos pisos: el superior está iluminado con luz tenue, tiene una decoración moderna y es más espacioso; el de abajo, más oscuro y normalmente abarrotado, alberga la pista de baile. La música que pinchan los diferentes DJ, tanto residentes como invitados, es variada: electrónica, house, funky…
www.etxekalte.com

Advertising
white space

El Nido

Bar de copas o cafetería, eso depende de la hora a la que nos acerquemos a este elegante local ‘a la francesa’ situado en la zona de Reyes Católicos. Es un buen lugar para pedir un cóctel o un ‘irlandés’ (café con whisky y nata) o ‘escocés’ (con whisky y helado de vainilla) y disfrutar de una buena conversación con amigos en una de sus numerosas mesas. Los fines de semana, El Nido adquiere un ambiente más festivo, con una clientela que va de la treintena para arriba.

 Victoria Café

Victoria Café

Los bajos del teatro Victoria Eugenia ofrecen, desde hace unos años, una alternativa para las noches de baile con pretensiones de llegar a la madrugada. Decoración moderna, música comercial y ambiente heterogéneo es lo que caracteriza a esta discoteca que tiene una de sus mejores bazas en su ubicación, a unos pasos de los bares de la Parte Vieja que comienzan a cerrar a las 2 de la madrugada. Acabar la noche entre el río Urumea y el Hotel María Cristina es un plus que hace que volver a casa, aunque sea a altas horas, sea una tarea más agradable.
www.victoriacafe.es

Mostrar más
Volver a 101 cosas para hacer en Donostia/San Sebastián
Advertising