Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La OCM en el Palau: lo mejor de la temporada 2018-19

La OCM en el Palau: lo mejor de la temporada 2018-19

La orquesta interpreta, los domingos por la tarde en el Palau de la Música, compositores fundamentales del repertorio sinfónico
Orquestra Simfònica Camera Musicae
OCM
Por Time Out en colaboración con OCM |
Advertising

¿Qué compositores marcaron un antes y un después en el lenguaje musical y con qué obras? ¿Como de amplio es el abanico de sonoridades del repertorio sinfónico? Resolver estas preguntas es uno de los objetivos que se plantea la Orquesta Sinfónica Camera Musicae con su temporada 2018-2019, que por séptimo año consecutivo hace parada los domingos en el Palau de la Música de Barcelona.

Para ello, la orquesta catalana fundada en 2006, con Tomás Grau como director titular y artístico, contará con un elenco de solistas y directores invitados de trayectorias largas y estelares, que añadirán valor añadido a la temporada de la OCM.

Estas son algunas de las citas ineludibles de su temporada en el Palau.

1
Ainhoa Arteta
© Bernardo Doral
Música, clásica y ópera

Ainhoa Arteta & OCM: Los últimos lieder de Strauss

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Como en ciertas acrobacias, hace falta mucho talento para generar la ilusión de que una cosa es fácil cuando en realidad es dificilísima. Richard Strauss les quiso complicar la vida a las sopranos que osaran atreverse con las cuatro últimas canciones que compuso, con más de 80 años, al final de su vida. Pero nadie lo diría en boca de Ainhoa Arteta, que las canta desde hace más de 10 años. La soprano vasca –Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2015, y que tiene entre sus futuros compromisos 'Tosca' en la Sydney Opera House, 'Manon Lescaut' en el Bolshoi y 'I pagliacci' en La Monnaie– será la solista en este programa de lieder de la OCM, que completará la 'Sinfonía núm. 2' de Schumann.

More to explore

Advertising