Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Orquesta de Pau Casals cumple cien años
Pau Casals
Foto: Fundació Pau Casals

La Orquesta de Pau Casals cumple cien años

Para celebrarlo, propone un ciclo de conciertos por todo el territorio de la mano de orquestas locales e internacionales. Os descubrimos los imprescindibles

Time Out en colaboración con Fundació Pau Casals
Advertising

A el mundo, Pau Casals le aportó su virtuoso dominio del violonchelo y la interpretación de obras tan simbólicas como 'El Cant dels Ocells'. Pero, en Barcelona, ​​le aportó un repertorio musical sin precedentes.

Este 2020 marca cien años desde que el músico de San Salvador creó su propia formación instrumental con el objetivo de que Barcelona contara con una orquesta de calidad. Con ella, la ciudad fue escenario de obras que nunca antes se habían escuchado en nuestro territorio. Y este año, para celebrar y conmemorar su impacto musical, la Fundación Pau Casals ha organizado un ciclo de conciertos que tendrán lugar en varios puntos de Cataluña -todos ellos relacionados con el trazado artístico de Casals.

En ellos, grandes orquestas tanto nacionales como internacionales serán las encargadas de interpretar un repertorio excelente que contará con algunas de las obras y autores más innovadores de todos los tiempos. ¡Os explicamos aquellas tres citas musicales que no os podéis perder para nada!

Camerata Salzburg
Foto: Camerata Salzburg

Homenatge entre músics

El Auditorio de Barcelona será escenario de tres conciertos especiales de este ciclo efemérides.

El 19 de junio, la Camerata de Salzburgo nos deleitará con piezas de Haydn y Mozart, tutelada por concertino Gregory AHSS y con el acompañamiento de Edgar Moreau al violonchelo y Felix Klieser a la trompa.

El 21 de junio, Sir. Mark Elder dirigirá The Orchestra of the Age of Enlightenment en un repertorio de piezas de Wagner y Liszt, complementado con la magia pianística de Stephen Hough.

Y el 22 de junio, la Orchestre de Paris, con Hannu Lintu al frente y Christian Tetzlaff como violinista solista, nos emocionarán con piezas pasionales de Beethoven y Strauss.

Ya podéis haceros con las entradas de esta oportunidad espléndida para ver intérpretes excelentes homenajeando un gran músico de nuestra casa.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising