Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

Os hacemos un repaso de la temporada nueva y rompedora del Palau

Descubrimos parte de la programación del Palau de la Música Catalana poniendo el ojo en propuestas que no os podéis perder. ¡Citas rompedoras y artistas de aquí y más allá que están revolucionando el género!

Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Publicidad
El Palau de la Música Catalana da la bienvenida al otoño con una temporada 2022/2023 con orquestas y solistas consagrados, pero también con caras nuevas que están dando un giro a la clásica. Lo hace con formas insólitas de acercarnos al gran repertorio, con programas que hacen dialogar diferentes estilos y épocas y con interpretaciones muy renovadas. Vosotros, desde el sillón, también podéis conectar, a vuestra manera, con diferentes formas de entender la música. Entre sus propuestas encontraréis mucha frescura y caras que están dando un giro a la clásica. Nombres internacionales, como Francesco Tristano, o Patricia Kopatchinskaja y caras conocidas de aquí, como Cosmos Quartet, conforman una programación que os sorprenderá con innovación y mucho color. Será una temporada en la que veremos maneras insólitas de interpretar la historia de la música, en la que descubriréis cómo se pueden estirar las fronteras del género clásico y en la que los jóvenes tendrán su propio espacio en el escenario de la joya modernista a través de 'El Primer Palau. ¡Os invitamos a echar un vistazo a todo ello para que no os lo perdáis!

El futuro ya es presente

Francesco Tristano
Foto: BEN KNABE

Francesco Tristano

Si os suena su nombre, quizá sea por su paso por el Sónar. Tristano nació fascinado por los grandes compositores de la historia y ahora marida piano con electrónica. ¡Una mezcla de lo más interesante! En el Palau presentará 'On early music', con piezas propias y de compositores barrocos.
- Lun. 7 de noviembre. 20 h.

Juan Pérez Floristán
Foto: Palau de la Música Catalana

Juan Pérez Floristán

Premiado internacionalmente e hijo de músicos, no es de extrañar que las manos del pianista andaluz bailen al ritmo de grandes clásicos de la historia. Para esta ocasión nos deleitará con piezas de Chopin, Liszt, Wagner y Schubert. Una delicia musical.
- Lun. 12 de diciembre. 20 h.

Publicidad
Elim Chan & Pablo Ferrández
Foto: IGOR STUDIO

Elim Chan & Pablo Ferrández

Veréis el violonchelista Pablo Ferrández interpretando el 'Concierto para violonchelo núm. 1' de Shostakovich; os emocionaréis con el ballet 'Romeo y Julieta' de Prokófiev en versión concierto; y presenciaréis el debut de Elim Chan como directora de la Orquesta Sinfónica de Amberes.
- Jue. 23 de febrero. 20 h.

Sheku Kanneh-Mason
Foto: Palau de la Música Catalana

Sheku Kanneh-Mason

¡Con solamente 17 años Sheku Kanneh-Mason recibió el premio Músico del Año de la BBC! Este violonchelista de Nottingham cita tanto a Jacqueline du Pré como a Bob Marley entre sus referencias, y de este singular maridaje de gustos nace su personalidad musical. Con un carisma desbordante, interpretará obras de Bach, Simcock, Britten, Finnis y más.
- Jue. 9 de marzo. 20 h.

Publicidad
Currentzis y el sentido de la tragedia
Foto: Nikita Chuntomov

Currentzis y el sentido de la tragedia

El director Teodor Currentzis vuelve al Palau amb una proposta simfònica provocadora amb la 'Patética' de Chaikovski. Antes, también, interpretará la 'Metamorfois' de Strauss: triste, desesperada y compuesta a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

- Dom. 14 de mayo. 20 h.

Seong-Jin Cho
Foto: Palau de la Música Catalana

Seong-Jin Cho

La estrella asiática ha cultivado grandes éxitos como el primer premio en el Concurso internacional de piano Frédéric-Chopin 2015. Después de girar por todo el planeta, el pianista surcoreano llega a Barcelona para interpretar a Brahms, Ravel y Schumann.

- Jue. 1 de junio. 20 h.

Publicidad
Patricia Kopatchinskaja & Fazil Say
Foto: Marco Borggreve

Patricia Kopatchinskaja & Fazil Say

Del repertorio más clásico romántico a la energía del folclore centro europeo con Schubert, Brahms, Janáček y Bartók, la violinista Patricia Kopatchinskaja y el pianista Fazil Say nos ofrecerán una velada de contrastes, vibrante y deliciosamente exigente. - Lun. 5 de junio. 20 h.

Cosmos Quartet
Foto: Palau de la Música Catalana

Cosmos Quartet

Cosmos Quartet es uno de los cuartetos emergentes más destacados del momento y en la pasada temporada inició con gran éxito la residencia musical en el Palau. Ahora, esta joven formación se reserva los miércoles de algunos de los siguientes meses para ilusionarnos con un repertorio de grandes clásicos: ¡repasarán de Webern a Vivancos!
- Mie. 2 de noviembre. 20 h; mi. 8 de marzo. 20 h; mi. 5 de julio. 20 h.

¡El talento a prueba!

Photo: Michael Marti

El Primer Palau, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre, se presenta este año como un maratón de siete conciertos que reunirá a las estrellas del futuro de la clásica sobre el escenario del Palau para que a partir de las 11 h y hasta las 18 h la música no deje de sonar. La sala modernista propone una jornada festiva en el recinto por solamente 20€. Vosotros, además de disfrutar mucho, tenéis un único reto: ¡votar a vuestro talento joven favorito!
- Sáb. 22 de octubre. 11 h.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad