OSV: La Cuarta Sinfonía de Chaikovski

Música, clásica y ópera
Concert Orquestra Simfònica del Vallès
Foto: Lukas Rotter / DG Nemanja Radulovic / Deutsche Grammophon

Time Out dice

El virtuoso violinista Nemanja Radulovic actuará con la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección de Pablo Rus Broseta

¡El Messi del violín! Así definen los expertos en música ante los neófitos al violinista Nemanja Radulovic, uno de los solistas más prestigiosos del momento, nacido en Serbia en 1985, formado en el Conservatorio de París y nombrado Revelación Internacional del Año 2005 y Mejor Artista en 2014 por la institución Victoires de la Musique. Y ahora tenemos la oportunidad de sentir su virtuosismo y disfrutar con su arriesgada interpretación de la mano de la Orquestra Simfònica del Vallès, que presenta con él un programa dedicado exclusivamente a Chaikovski.

Pablo Rus Broseta, uno de los directores españoles más valorados del circuito internacional, dirigirá el concierto, en el que la OSV ofrecerá 'La Cuarta Sinfonía en Fa m', del compositor ruso, y el artista franco-serbio interpretará el 'Concierto para violín en Re M'. Una pieza donde el autor expresa las emociones más íntimas y donde destacan melodías sinceras, armonías impresionantes y una orquestación vívida y colorista. El primer concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Terrassa el viernes 16 de abril y, en Barcelona, ​​la cita es el sábado 17 en el Palau de la Música Catalana, en la 25ª temporada del ciclo Sinfónicos en el Palau. ¡No os lo perdáis!

Detalles

También te gustará