Para verlo en negro

Más artistas africanos y afroamericanos que nunca dan color a la programación de este año
Wu-Tang Clan
Wu-Tang Clan
Por Marta Salicrú
Advertising

Hay quien, en el pasado, había cuestionado al Primavera por el hecho de tener un cartel demasiado blanco, pero en las últimas ediciones el festival le ha plantado cara a la crítica con argumentos de tanto peso como Big Boi, Toumani Diabaté y Bombino. Este año el hip-hop estará muy representado, si no en cantidad, sí en calidad, por WU-TANG CLAN (sá. 25) -quizá el mejor grupo de rap de la historia, y que este año celebra el 20º aniversario de su debut con un nuevo álbum previsto para julio- y por el hip-hop alternativo de DEATH GRIPS (ju. 23), con un MC que rapea sobre un ruidoso jungle. Más amable es la propuesta de SOLANGE (vi. 24), la hermana cool y indie de Beyoncé, que presentará el pop con regusto a R&B del EP que ha editado el sello de Chris Taylor (Grizzly Bear, también en el festival, el ju. 23). La música del continente africano tiene más presencia que nunca en una edición que satisfará a los fans de Jim Jarmusch, no sólo porque el cineasta acompañará el laud de Jozef van Wissem (vi. 24), sino también porque seguro que el vibrafonista etípoe MULATU ASTATKE (vi. 24) tocará los temas que Jarmusch incluyó en la banda sonora de 'Flores rotas'. El blues del desierto de los malineses TINARIWEN y el afrobeat y el funk de la orchestre poly rithmo de COTONOU de Benín completan la rica oferta.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com