Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 pianos de Bach en un concierto extraordinario

4 pianos de Bach en un concierto extraordinario

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) presenta los conciertos para 1, 2, 3 y 4 pianos y orquesta de Bach y el Concierto de Brandenburgo nº. 3 en el Palau de la Música Catalana

Federico Kaplun
Por Time Out en colaboración con OCM |
Advertising

¿Solo mirar la imagen podéis sentir la magia musical de cada uno de los cuatro pianos en armonía? ¡Pues dejad de imaginar porque en el Palau de la Música llega un concierto único e imprescindible! La Orquestra Simfònica Camera Musicae sube al escenario para ofrecernos una velada centrada en la figura de Johan Sebastian Bach. Con un programa insólito y una formación inverosímil, podréis ver en acción hasta 4 pianos de cola tocando simultáneamente. Y por si fuera poco, abrirá esta fiesta musical una de las piezas más brillantes del compositor barroco: el concierto de Brandenburgo, número 3 en Sol mayor. Desde el año 2001, no se interpretaba un programa de estas dimensiones sobre el escenario del auditorio modernista. ¡La ocasión no puede ser más especial! A continuación, os contamos todos los detalles y curiosidades de esta gran velada.

Podéis adquirir vuestras entradas tanto en la página web de la Orquestra Simfònica Camera Musicae como en la página web del Palau de la Música Catalana.

Jordi Mora
Martí E. Berenguer

Pionero de una formación musical única

De las numerosas composiciones que Bach escribió para piano y orquesta, se han escogido los conciertos más reconocidos y destacados, lo que permitirá al espectador disfrutar de una velada única e inolvidable.

Si hay una formación musical encantadora sobre el escenario, esta es el concierto para piano y orquesta. El diálogo constante entre las melodías y las armonías de la orquesta y el piano consigue una sonoridad musical única y llena de riqueza. A lo largo de los años, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Tchaikovsky y muchos otros grandes músicos han compuesto múltiples obras maestras con esta combinación. ¡Pero el origen de esta lo encontramos en Bach! En su época en Leipzig, Bach fue nombrado director del Collegium Musicum, donde empezó a componer y a interpretar sus conciertos para piano y orquesta.

Alba Ventura

6 obras para deleitar los sentidos

Si los conciertos en Fa menor y Re menor del compositor barroco ya cuentan con una parte solista de una riqueza de ideas extraordinaria, Bach no quiso que un piano fuera el único protagonista y comenzó a ampliar estas composiciones para insólitas combinaciones de dos, tres, y hasta llegar a cuatro pianos acompañados de la orquesta. Además de la apertura con el Concierto de Brandenburgo nº. 3 en Sol mayor y de los ya citados conciertos para piano y orquesta en Fa menor y Re menor, el espectáculo musical continuará con el 'Concierto para 2 pianos y orquesta en Do menor', el 'Concierto para 3 pianos y orquesta en Re menor', y acabará con el espectacular' Concierto para 4 pianos y orquesta en la menor'.

Advertising
Albert Guinovart

Intérpretes estrella

¿Y quién mejor para interpretar estas mágicas piezas que contar con seis grandes solistas de la escena musical actual? Reunidos sobre un mismo escenario podremos disfrutar de cinco de nuestros grandes pianistas, Albert Guinovart, Alba Ventura, Marc Heredia, Marta Puig y Katia Michel. Y del alemán Sebastian Knauer, artista internacional invitado y reconocido como uno de los grandes especialistas en Bach. Además, la Orquestra Simfònica Camera Musicae será la encargada de acompañar los pianos. Con una larga trayectoria y después de haber colaborado con directores de todo el mundo, esta vez la Orquestra Simfònica Camera Musicae será dirigida por Jordi Mora como director invitado, quien, además, también dirige regularmente en Alemania, Argentina, Líbano, Italia, Estados Unidos, Rusia, Rumanía, Grecia y Venezuela.

More to explore

Advertising