Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Por qué Acid Arab es uno de los conciertos del verano?
Acid Arab

Por qué Acid Arab es uno de los conciertos del verano?

Si aún no conocéis a este dúo de djs franceses no os podéis perder el show que ofrecerán el próximo 3 de julio en Caprichos de Apolo. La mezcla más fresca y mejor agitada de la música de baile de Oriente y Occidente para disfrutar de lo lindo. Escuchadlos!

Por Time Out en colaboración con Sala Apolo
Advertising

Guido Minisky y Hervé Carvalho son el dúo francés que hay detrás de una de las propuestas más exóticas e interesantes de la electrónica actual. El pasado 2016 firmaban el que se convertía en uno de los discos de electrónica mejor valorados del año en todas las listas de medios especializados: 'Musique de France'. Un trabajo donde confluyen estilos aparentemente tan diferentes como el House y el techno más ácidos con las melodías, texturas y cánticos de origen árabe. En definitiva, la unión sonora de Oriente Medio y Occidente en clave electrónica. Os proponemos una degustación para que abráis boca antes de ir a verlos en Apolo, donde estarán acompañados por el teclista Kenzi Bourras..

Acid Arab
Marc-Antoine Serra

La definición de un estilo único

Todo comenzó en un viaje donde los dos Djs residentes del club Chez Moune de París viajaron a Túnez en compañía de Dj Gilb'R, otro de los principales exponentes de la electrónica gala. Fascinados por la cultura musical y la nueva riqueza sonora de Oriente, decidieron editar varios maxis y un recopilatorio llamado "Acid Arab Collections", donde colaboradores de la talla de Pilooski, Etienne Jaumet o Crackboy, entre otros, creaban su propia versión de lo que ellos mismos definían como música acid de origen árabe. Desde entonces, el dúo parisino no ha dejado de investigar en nuevas formas de combinar ambos mundos musicales.

Acid Arab

Una sonoridad exótica

Esta nueva forma de world music va más allá de la unión entre la escuela acid parisina y la tradición musical del Magreb. En sus sesiones, remezclas y, por supuesto, a través de sus trabajos como el ya citado "Musique de Frances" o el EP "Djazira el Maghreb", Acid Arab profundizan en la sonoridad de países como Pakistán, Kurdistán o la India, entre otros. Esto se debe, según ellos mismos dicen, a que la sonoridad nasal y la forma cruda en cómo están registrados los sonidos que podemos encontrar en el norte de África y Oriente Medio, no dejan de ser una forma, en ciertos pasajes musicales , de hacer acid music.

Advertising
Sala Apolo

El acercamiento al gran público

El verdadero éxito de Acid Arab va más allá de la extraordinaria unión de la vanguardia electrónica y la cultura árabe. Lo que realmente han conseguido el dúo francés es llevar este cóctel sonoro entre oriente y occidente al gran público, dejando de lado los circuitos minoristas y dando el salto a las grandes ligas. Esta fórmula les ha llevado a rodar por todo el mundo y actuar en festivales de gran renombre. Algunos todavía recordarán la actuación del pasado Sónar 2016 como uno de los directos más interesantes del festival, donde presentaron su último disco, el mismo que los llevará el próximo 3 de julio a Caprichos de Apolo.

Acid Arab

Un universo adictivo

El Universo sonoro de Acid Arab se completa con sus visuales. Sólo hay que darse una vuelta por youtube y ver sus vídeos, mix, sesiones en directo y demás para entender el porqué de los poderosos efectos adictivos del dúo. Y es que la modernidad y el folclore sonoro adoptan una dimensión más a través del soporte audiovisual de la pareja parisina. Sin duda una propuesta tan poderosa como encantadora destinada a la pista de baile que, si tienes la oportunidad, no puedes perderte.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising