Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Primavera Sound 2017: el top 10 del sábado 3
Arcade Fire
©Dani Cantó Arcade Fire

Primavera Sound 2017: el top 10 del sábado 3

¿Qué nos espera el último día del Primavera Sound? Estas son nuestras propuestas

Por Jordi Garrigós
Advertising

Se acaba el Primavera Sound, pero todavía tenemos toda una jornada para disfrutar de clásicos de la música popular como Teenage Fanclub, Grace Jones o Leonard Cohen, aparte de volver a disfrutar con unos de esos grupos que nunca fallan en directo: Arcade Fire.

Les Cruet

Les Cruet

Escenari0 Adidas Original. 17 h.

Las Cruet, es una banda de Sant Esteve de Palautordera formada por Laura Crehuet y Xavi Garcia (Els Surfing Sirles, Joan Colomo, Zeidun) que el pasado verano presentaron 'Pomes agres' (Bankrobber, 16), su debut formado por doce feroces canciones de punk y reminiscencias en la rabia descreída de los noventa. Un poco de mala leche y escepticismo en medio del festival moderno por excelencia.

Surfin' Bichos

Surfin' Bichos

Heineken Hidden Stage. 17 h

Leyendas del indie estatal que, después de su separación en 1995, han ido haciendo reuniones puntuales como ésta que se vivirá el sábado en el Primavera Sound. Joaquín Pascual y Fernando Alfaro harían Mercromina y Chucho después, pero ninguno ha dejado la huella de los seminales Surfin' Bichos.

Advertising
Agorazein
© Pablo de Pastors

Agorazein

Adidas Original. 18.25 h.

No solo son el grupo donde milita C. Tangana, también es una de las bandas más interesantes del nuevo rap español. Su esperado nuevo disco, 'Siempre' (2017), con Tangana ya nadando en el éxito, es mucho más que un sencillo indiscutiblemente resolutivo como '100k pasos'. Si este fuera un país normal, ellos serían el futuro de la música de masas.

Rosalía & Raül Refree

Rosalia y Refree

Auditorio Rockdelux. 19.30 h.

La pareja artística formada por Raül Refree y Rosalía presentan en el Primavera Sound su disco de debut, 'Los Ángeles', un trabajo de puro folklore ruidista que confirma el enorme talento de la jovencísima Rosalía, barcelonesa de mil registros que es una prometedora y personal voz del flamenco actual y que ha compartido un par de hits con el rapero de moda C. Tangana.

Advertising
Van Morrison

Van Morrison

Escenario Heineken. 19.45 h.

Como pasó el año pasado con Brian Wilson, la visita de Van Morrison completa, todavía más, el catálogo de leyendas de la música popular del siglo XX que han pasado por el festival. Al contrario que muchos artistas de su generación, el Leó de Belfast sigue haciendo discos con regularidad. En el Primavera Sound presentará 'Keep me singing' (2016) mientras recupera éxitos habituales de la casa, ya saben: 'Brown eyed girl', 'Into the mystic' o 'Crazy love'.

Angel Olsen

Angel Olsen

Ray-Ban. 20.25

El suyo es un nombre que no ha parado de sonar los últimos años, sobre todo después de la publicación de 'My woman' un disco poderoso en rotunda primera persona y lleno de heridas. Uno de los conciertos más esperados del festival es el de esta chicha de St. Louis que conocimos como corista de Bonnie 'Prince' Billy y ahora es una estrella internacional.

Advertising
Teenage Fanclub
© Nina Corcoran

Teenage Fanclub

Ray-Ban. 21.30 h.

Los reyes de la melodías imbatibles han vuelto después de seis años de silencio con 'Here' (2016), un disco de pistas instantáneas ('I'm in love') y texturas ('The first sight') que se una a una brillante colección de canciones que les mantiene como reyes indiscutibles de los grupos de power-pop de los últimos 30 años. Si hablamos de canciones bonitas, los escoceses no tienen rival.

Grace Jones
© Andrea Klarin

Grace Jones

Escenario Heineken. 22.35 h.

Un auténtico icono pop de finales del siglo XX que, todavía hoy, sigue siendo una artista tan valorada que su vuelta a los escenarios es una de las grandes noticias de los últimos meses. De estrella de Studio 54, a modelo de alta costura, de musa de Andy Warhol a actriz. Además de innovadora de la música de baile gracias a la influencia del reggae o el post-funk, Jones ha inspirado a dos y tres generaciones de artistas pop de diversos géneros.

Advertising
Seu Jorge

Seu Jorge

Ray-Ban. 22.35

Jorge es una institución en su país, sobre todo tocando con Farofa Carioca, su banda de pop de toda la vida. Pero el brasileño vendrá a hacer el homenaje a David Bowie que ya pudimos escuchar en la banda sonora de 'The Life Aquatic', la película de Wes Anderson.

Arcade Fire

Arcade Fire

Escenario Mango. 00 h.

Ellos son el último gran grupo de guitarras surgido del indie que ha llegado al rock de estadio. Su épica implacable les ha llevado a ser un grupo gigantesco, y su música barroca y orquestrada ha conectado con un público sediento de himnos que corea abrazados de madrugada. Se suponía que repetirían en el festival (será su tercera actuación) con nuevo disco, pero finalmente los fans de los canadienses se tendrán que conformar con los hits de sus cuatro elepés.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising