Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Primavera Sound 2017: top 10 de electrónica
Bicep

Primavera Sound 2017: top 10 de electrónica

Aquí tenéis las 10 actuaciones de música electrónica del Primavera Sound que no os podéis perder este año

Por Pau Roca
Advertising

¿Sois de los que prefieren los beats y la música hecha con cajas de ritmos y sintetizadores antes que las baterías y guitarras de los grupos? El Primavera Sound ha preparado un cartel de artistas con los mejores Djs del mundo, además de actuaciones en directo y shows de electrónica de primer nivel. Pump up the jam!

aphex twin

Aphex Twin

Jueves 1. 1 h. Escenario Heineken.

Eternamente inclasificable y siempre extremo, se podría decir que la influencia de Aphex Twin en la música electrónica es comparable a la de Miles Davis en el jazz. Un artista visual y musical único que ya es una leyenda y que convertirá el escenario Heineken en un espacio dedicado al baile más anfetamínico y esquizofrénico. Esperad raciones extremas de jungle, ambient y techno de la mano de esta bestia de los beats.

young marco

Young Marco

Sábado 3. 0.30h. Escenario Desperados Club ft. Bowers & Wilkins.

El holandés Marco Sterk encarna la definición de artista total. Ya sea produciendo, como remixer, coleccionando discos o haciendo música con su proyecto alternativo Gaussian Curve, se ha forjado una reputación merecidísima gracias a sets épicos y producciones imprescindibles como su último disco en Dekmantel, 'The Best I Could Do (With What I Had)'.

Advertising
ben ufo

Ben UFO

Jueves 1. 4 h. Escenario Desperados Club ft. Bowers & Wilkins.

Los que lo han escuchado no dudan en afirmar que se trata de un verdadero cirujano de las mezclas. También es una rara avis en la escena, ya que Ben UFO no hace música. Se dedica a coleccionar discos y pincharlos, reivindicando el trabajo más primitivo de un pinchadiscos. También dirige uno de los sellos más influyentes del momento, Hessle Audio, discográfica especializada en post-dubstep, techno y bass music.

Bicep

Bicep live!

Jueves 1. 4.30 h. Escenario Bacardí live.

El discurso de Bicep ha cambiado mucho desde aquel 'Visions of love' que sacudió la escena house en 2012. Aunque la crítica dice que su sonido ha cogido caminos fáciles para el oído de todos (una manera suave de decir que se han comercializado), la pareja formada por Andrew Ferguson y Matthew McBriar siguen haciendo house de altos quilates. En todo caso, verlos en formato 'live' es la mejor manera de valorar el momento de forma de estos housemasters británicos.

Advertising
pender street steppers

Pender Street Steppers

Jueves 1. 1. h. Escenario Desperados Club ft. Bowers & Wilkins.

El sello canadiense Mood Hut se ha convertido en la discográfica hype de los últimos años. Pero no lo decimos de manera peyorativa, porque ha editado algunos de los mejores discos de slow-house del momento y buena parte de la 'culpa' la tienen Pender Street Steppers. Jack Jutsonmás conocido como Jack J– y Liam Butler son los nombres que se esconden detrás de este excitante proyecto.

ferenc

Ferenc

Sábado 3. 2.45 h. Escenario Bacardí live.

Desde aquel 'Zambomba Ep' de 2008 no teníamos noticias de Ferenc, uno de los proyectos más estimulantes del techno hecho aquí en los últimos años. Dj Fra y Maxi Ruiz, sus miembros, se han vuelto a juntar en el estudio, y quieren volver a romper las caderas de los clubbers de medio mundo con producciones nuevas que presentarán en el escenario Bacardí Live.

Advertising
john talabot

John Talabot 'Disco Set'

Sábado 3. 0.30h. Escenario Desperados Club ft. Bowers & Wilkins.

Ya es tradición que en el escenario dedicado a la música de baile y electrónica del Primavera Sound, nuestro Dj más internacional saque a relucir su exquisita maleta de discos de boogie, funk y música disco, y nos haga viajar a clubes como el Paradise Garage o Studio 54.

pedro vian

Pedro Vian

Sábado 3. 24 h. Escenario Desperados Club ft. Bowers & Wilkins.

Su álbum 'Beautiful Things You Left Us For Memories', editado en su propio sello Modern Obscure Music, se ha convertido en uno de los mejores trabajos de 2016. Un disco que bebe del pop, del house clásico y del ambient y que ha convertido a Pedro Vian en uno de los artistas que marcarán el camino a seguir en esto de la música de baile.

Advertising
sau poler

Sau Poler

Sábado 3. 19.30 h. Escenario Bacardí Live.

El badalonés Pau Soler está siguiendo todos los pasos para convertirse en uno de los nombres fuertes de la escena electrónica europea. Ha editado discos de una calidad extrema en un sello de renombre como es Atomnation, acumula actuaciones de nivel en el extranjero y lo mejor de todo: su discurso es rotundo y coherente, siempre con el baile entre ceja y ceja.

kink
Petar Cholakov

KiNK live!

Viernes 2. 4 h. Escenario Bacardí live.

El directo de KiNK es probablemente el más espectacular y dinámico del universo house mundial. Cajas de ritmos, samples vocales que captura a tiempo real desde vinilos de gospel o soul, armonías y frases hechas con sintetizadores e incluso instrumentos que reaccionan a los movimientos en el aire. ¡Un espectáculo!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising