Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Primavera Sound 2019

  • Música, Festival de música
  1. Tame Impala
    Tame Impala
  2. Rosalía
  3. Janelle Monáe
    Janelle Monáe
  4. J Balvin
    J Balvin
  5. When I get home
    © Max HirschbergerSolange
  6. Miley Cyrus
    Miley Cyrus
Publicidad

Time Out dice

El festival Primavera Sound se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. Esta edición, por primera vez, el 50% de los artistas que forman parte del cartel son mujeres.

Rosalía, Solange, Janelle Monáe, Erikah Badu, Robyn y Miley Cyrus reinan en lo alto de un 'line-up' en el que también destacan FKA Twigs, Carly Rae Jepsen y Courtney Barnet, además de artistas masculinos como Tame Impala, J Balvin, Future, James Blake y Kurt Vile & The Violators.

Nombres clave de los 90 como Jarvis Cocker, Suede, Stereolab –que vuelven a escenarios–, Nas, Neneh Cherry, Róisín Murphy, Primal Scream, Guided by Voices, Built to Spill, Stephen Malkmus o Liz Phair, comparten cartel con nuevas sensaciones de la música urbana y el pop contemporáneo como Kate Tempest, Princess Nokia, Yung Beef, Empress Of, Charli XCX y Kali Uchis.

El ecléctico cartel abarca desde la EBM de los veteranos Nitzer Ebb al rock alternativo de Dirty Projectors, pasando por el pop de vanguardia de Julia Holter, el pop de club de Jungle, el soul urbano de Nathy Peluso y todo un desembarco de artistas de reggaeton (Ivy Queen, DJ Playero, Japanese, Don Chezina, Hurricane G, Tony Touch), entre muchos otros.

En cuanto a la electrónica, Richie Hawtin, Nina Kraviz, Modeselektor, Helena Hauff, Objekt, Veronica Vasicka, Yves Tumor, Apparat, Suzanne Ciani, SOPHIE y Mykki Blanco destacan entre el aluvión de artistas del Primavera Bits, todo un festival dentro del festival al otro lado del puente elevado del Port Forum.

Detalles

Dirección
Precio
180-400 €
Publicidad
También te gustará