Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Disfrutad de la primera Bienal Internacional de Cuartetos de L'Auditori ¡por sólo 5 €!
L'Auditori
Foto: L'Auditori

Disfrutad de la primera Bienal Internacional de Cuartetos de L'Auditori ¡por sólo 5 €!

Del 24 al 26 de julio, daros prisa y conseguid una de las 450 entradas a 5 euros de este ciclo de conciertos que en septiembre inaugurará la nueva temporada de L’Auditori

Time Out en colaboración con L'Auditori
Advertising

El inicio de una nueva temporada dice mucho de lo que nos espera en los próximos meses. Las primeras notas musicales que se escuchan sobre el escenario son aquella puerta de entrada a vísperas y vísperas de conciertos encantadores y es por eso que los conciertos inaugurales siempre son cuidadosamente seleccionados. Para dar un punto de partida muy único a la temporada 2020-2021, ¡ L’Auditori ha preparado una sorpresa doblemente especial! Estrenará su primera Bienal Internacional de Cuartetos y lo hará con entradas a 5 euros para que nadie se quede atrás en esta cita histórica.

Del 24 al 26 de julio se pondrán a la venta hasta 450 entradas a este reducido precio para disfrutar de este proyecto inaugural que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre. Cuatro días en los que sonarán 20 obras repartidas en 8 conciertos, matinales, dedicados especialmente a la música de Franz Joseph Haydn y también a estrenos mundiales y al patrimonio musical catalán. Se trata de una iniciativa del Quartet Casals, cocomissariada por L'Auditori, y que contará con el patrocinio del Departament de Cultura, la Diputació de Barcelona y la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals, l’Institut Ramon Llull i el Atlàntida de Vic. 

Sin duda, será una inauguración de temporada especial, innovadora y sorprendente que os dejará con aquellas ganas irresistibles de más; aquella magia que nos provoca la música en directo y que nos hace querer quedarnos sentados en la butaca para siempre. Continuad leyendo, ¡que os contamos más sobre los cuartetos que deleitarán vuestros oídos!

Quartet Casals
David Ruano

Homenaje al maestro

En el encuentro de cuatro días de esta primera Bienal Internacional de Cuartetos tendremos sobre el escenario a algunas de las formaciones musicales más destacadas del momento: los cuartetos Casals, Marmen, Diotima, Artemis, Cosmos, Dalia y Modigliani. 

Unos intérpretes estrella que reivindicarán una figura estrella: Franz Joseph Haydn, uno de los pilares fundamentales del género de cuarteto. Además, también contaremos con la presencia de otros grandes compositores de todos los tiempos que nos han regalado auténticas joyas del género como Beethoven, Debussy o Shostakóvich. 

Quartet Diotima
François Rousseau

¡Más estrenos!

L’Auditori no solo está de estreno para dar luz a su primera edición de la Bienal Internacional de Cuartetos; también será escenario de obras nunca escuchadas ni aquí ni allí!

Este ciclo inaugural contará con estrenos absolutos y nacionales como por ejemplo, el Quatuor Diotima nos llevará por primera vez, en estreno mundial, 'Code is poetry', de Luis Codera Puzo. El Dalia Quartet nos sorprenderá con la primera audición del Cuarteto de cuerda núm. 8 sobre un tema de Cristóbal de Morales, del compositor Josep Soler. Y el Artemis Quartett también hará el estreno nacional de una nueva obra de Petris Vasks.

Advertising
Quartet Artemis
Felix Broede

Los nuestros, aquí

El patrimonio musical de Catalunya también tendrá su espacio en este proyecto inaugural con la presencia de obras de nuestros autores más representativos. Como es el caso de Robert Gerhard, de quien este año se celebra el 50 aniversario de su muerte, Jordi Cervelló o Josep Soler. Además, Raquel García-Tomás, una de nuestras creadoras más internacionales, será la representadora de esta nueva generación de creadores catalanes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising