Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Radiografías musicales en el Palau
Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

Radiografías musicales en el Palau

El Palau de la Música Catalana propone ‘Obertura: Temps Moderns’, un abono de cuatro conferencias y conciertos que se adentran en las vanguardias musicales del siglo XX

Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Advertising

Disfrutar de una tarde de música clásica nunca había sido tan fácil como ahora. El Palau de la Música Catalana abre sus puertas los próximos meses para ofrecer un recorrido único de cuatro conciertos en la sala modernista y cuatro conferencias en diferentes espacios de Barcelona. En él, podréis conocer de más cerca los secretos de los movimientos vanguardistas y tener una clara radiografía de los movimientos previos que culminaron en una explosión y una respuesta artística muy amplia: desde el impresionismo y el expresionismo musical hasta el dodecafonismo. Continuad leyendo, porque os explicamos con detalle qué encontraréis en cada parada de este itinerario musical.

Alexander Melnikov
Foto: Josep Molina

Impresionismo

El Mirador del Palau será el escenario de un encuentro sobre el impresionismo pianístico de principios de siglo XX, representado por músicos como Claude Debussy. Un compositor del cual el día 4 de marzo en el Palau podremos escuchar doce ‘Preludios’ de la mano del virtuoso Alexander Melnikov.

Encuentro: Mirador del Palau, 27 de febrero.

Concierto: Palau de la Música, 4 de marzo.

Igor Stravinsky
Foto: Arnold Newman

Convulsiones

En el Ateneu Barcelonès, Pere Andreu Jariod nos hablará de Igor Stravinsky, un compositor pionero y rompedor que visitó nuestra ciudad el 1924 y del cual el 20 de abril podremos escuchar ‘La consagración de la primavera’. Una obra sutil y violenta a partes iguales que será interpretada en el Palau por Les Siècles bajo la dirección de François-Xavier Roth.

Encuentro: Ateneu Barcelonès, 16 de abril.

Concierto: Palau de la Música, 20 de abril.

Advertising
Josep Pons
Foto: Igor Cortedelles

Un mundo nuevo

El Mirador del Palau nos recordará dos hechos históricos: la estrena mundial en el Palau de ‘Concierto para violín’ de Alban Berg; y la visita de Richard Strauss en la joya modernista. El 24 de mayo, la violinista Arabella Steinbacher, el barítono Mathias Goerne y la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, bajo la batuta de Josep Pons, celebrarán estas dos efemérides con el concierto Europa 1900 en el Palau.

Encuentro: Mirador del Palau, 21 de mayo.

Concierto: Palau de la Música, 24 de mayo.

Jorg Widmann
Foto: Marco Borggreve

Límites de la música de cambra

En el taller de luthier Bagué & Fortepiano, en Gràcia, tendrá lugar una sesión sobre carne y espíritu musical que nos hablará de la artesanía que hace posible la música. El 15 de junio en el Palau, Carolyn Sampson & The Heath Quartet ofrecerán un concierto de música de cámara con ‘Cuartetos’ de Haydn, Schönberg y el compositor invitado de la temporada, Jörg Widmann. ¡Una cita imprescindible!

Encuentro: Luthier Bagué i Fortepiano, 11 de junio.

Concierto: Palau de la Música, 15 de junio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising