Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡No te pierdas el Carnaval del Cruïlla!

¡No te pierdas el Carnaval del Cruïlla!

Descubre el Carnaval del Cruïlla, una gran fiesta que promete ser la más original y musical de Barcelona

Mambo Jambo
Mambo Jambo
Por Time Out en col·laboració amb Cruïlla |
Advertising

Ya hace tiempo que la marca Cruïlla ha pasado a ser mucho más que la de un maravilloso festival que se hace en julio. Durante prácticamente todo el año, el Cruïlla se encarga de traer a Barcelona grandes acontecimientos que tienen la música y el eclecticismo como denominador común. Ahora se han decidido a dar un paso más allá con el Carnaval del Cruïlla. Si te acercas los días 9 y 10 de febrero al Hivernacle Poble Espanyol, encontrarás música en directo (no podía faltar), pero también disfraces, gastronomía, bailes inacabables y una fiesta inolvidable. El cartel incluye a Shantel, que vendrá con la Bucovina Club Orkestar, los Mambo Jambo y The Slingshots, además de muchas otras sorpresas que te explicamos a continuación. ¡Sigue leyendo y descubre lo que te espera en una gran fiesta que no te puedes perder de ninguna de las maneras!

Shantel

Fusión internacional viernes

El Rei Carnestoltes llegará al Poble Espanyol el viernes 9 de febrero, y seguro que el recibimiento estará a la altura. Hablando de monarcas, uno de los líderes del mestizaje, llegado desde Alemania, es Shantel, que vendrá al Carnaval del Cruïlla con la BucovinaClub Orkestar y una fusión imposible –o esto creíamos antes de escucharlo a él– de música balcánica, sintetizadores y sonidos jamaicanos. Un referente en el norte de Europa que no para de experimentar con resultados espectaculares. Shantel & Bucovina Club Orkestar no estarán sólo en este primer día de carnaval, los acompañan los Mambo Jambo en el cartel. Un 'all-stars' de la escena rockera de Barcelona comandada por el saxofonista Dani Nel·lo (Los Rebeldes). Adrenalina y bailes prohibidos en uno de los directos más excitantes que puedes encontrar en la ciudad.

Slingshots

Soul y swing para el sábado

Si algo ha demostrado la gente del Cruïlla a lo largo de todos estos años es que, con ellos, la fiesta no se acaba fácilmente. El Carnaval del Cruïlla no dura un día, dura dos. Y el sábado 10 de febrero también tendremos 'jarana' de la buena en el Poble Espanyol. A menudo víctima de cierta invisibilidad, la escena soul de Barcelona es muy rica. Uno de sus máximos exponentes, The Slingshots, estarán en el escenario esta segunda jornada presentando su segundo disco, 'SpreadThe Mud!', una mezcla de soul clásico, motown y altas dosis de funk, ideal para un público con ganas de sudar. No vienen solos: desde Italia se acercarán al Poble Espanyol los The Sweet Life Society y su fiesta electro-swing. Un concierto donde el baile y la escenografía se dan la mano y que será uno de los platos fuertes del fin de semana.

Advertising
Ska Circus Brass Band

Una oferta completa

Quizás parece que el gran reclamo del Carnaval del Cruïlla son los grandes nombres del cartel, pero no es solo eso. La música continuará con Ska Circus Brass Band, una banda itinerante de sonidos jamaicanos que amenizará la noche, como también lo hará el DJ Carnestoltes Rex, el pinchadiscos responsable de haceros danzar hasta que no podáis más. Además, habrá un concurso de disfraces, naranjada de globo (la batalla más divertida que puedes encontrar), atrezzo, máscaras y todos los personajes del Carnaval de la ciudad. Podéis buscar un carnaval más original y diferente en Barcelona, pero ya os avisamos de que no lo encontraréis.

Advertising