'Rodelinda' en el Gran Teatre del Liceu

Música, clásica y ópera
'Rodelinda' en el Gran Teatre del Liceu

Time Out dice

El Liceu estrena la ópera 'Rodelinda', una joya barroca de Georg Friedrich Händel con grandes dosis de dramatismo y virtuosismo vocal

¿Queréis formar parte de un triángulo amoroso poco convencional, surmergiros en una montaña rusa de sentimientos y enrollaros en una trama de lo más caótica y emocionante? Del 2 al 15 de marzo, en el Gran Teatre del Liceu os espera 'Rodelinda', una ópera que mezcla una historia de gran fuerza dramática con al potencia vocal del canto barroco para que disfrutéis como nunca de una de las obras más representativas de Händel. El amor es un tema recurrente en la historia de la ópera: el amor prohibido, el amor romántico, el amor a la patria... Pero nunca antes se había tratado uno de los amores más recurrentes: el amor conyugal. Händel reivindica las bases del amor matrimonial en una trama donde el personaje de la reina Rodelinda se mantiene fiel a su marido Bertarido, aunque piensa que está muerto, y se resiste a casarse con Grimoaldo, usurpador del trono y hermano de su marido. Una obra con un argumento atemporarl con situaciones de absoluta actualidad que se mezclan con grandes conflictos familiares y políticos.

Con un acompañamiento musical cautivador y una elevada fuerza interpretativa, la partitura, llena de recitales y áreas de gran belleza, irá a cargo de grandes figuras del panorama operístico actual: la reconocida soprano Lisette Oropesa interpretará el papel de Rodelinda y la acompañarán el contratenor Bejun Mehta, como Bertarido, y el tenor Joel Prieto como Grimoaldo. Además no os podréis perder ni un detalle, porque el director escénico Claus Guth presenta una puesta en escena de una fuerza teatral espectacular: toda la acción transcurre dentro de una mansión giratoria que permite ver la trama desde diferentes puntos de vista, mientras Flavio, hijo de Rodelinda, la narra con detalle desde el punto de vista de un niño. Además, cada acto viene dotado de una recreación de luces, oscuros y pequeños símbolos metafóricos que dan vida al total de la obra.

No os podéis perder esta gran obra, ¡haceros con vuestras entradas y conseguid un 20% de descuento!

Por Contenido patrocinado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening