Seward: 10 años

Música, Pop
Seward
© Marina R. Colas Seward

Time Out dice

Seward, colectivo de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia delante liderado por Adriano Galante celebra 10 años de vida durante el mes de enero. Lo harán de la mano de las y los artistas, colaboradores y entidades que los han acompañado desde sus inicios durante 10 días seguidos, del 15 al 25 de enero, cuando la banda se reunirá en 10 barrios de Barcelona en diferentes formatos para dar voz a las personas, comunidades, proyectos y lugares que forman parte de la historia del grupo, que también coincidirá con la publicación de su quinto trabajo discográfico.

La primera parada y primera soplada de velas será el 15 de enero en el Espacio Joven Boca Nord con un círculo abierto de impro libre bajo el nombre de 'Freeward', con invitados especiales como Iván González, Vicent Pérez, Amidei Clotet, Juliane Heinemann, Sara Fontán y Ramon Prats. La noche la abrirá Caj Chai.

El 16 de enero en el Heliogàbal harán un repaso de las primeras canciones de la banda en formato acústico, con Nara is Neus abriendo la velada.

El 17 de enero nos vamos a mover hasta la Nau Bostik con 'What the fuck Seward session', noche de hip hop, batallas de break y micro abierto con el espíritu de las WTF Jam Sessions, donde Seward hicieron su primer concierto en enero de 2010.

El Pumarejo, situado ahora en la Avenida del Carrilet de L'Hospitalet, acogerá el 18 de enero una sesión libre de improvisación con artistas de diferentes disciplinas: Jordi Oriol, Mireia Calafell, Martí Sales, Anna Pantinat, David Climent, Eduard Escoffet, Pablo Vilariño, Lucy Tcherno, Pol Batllé, Javier Gallego Crudo, B1N0, Marina Herlop, Nico Roig…

El 19 de enero, los cines Maldà proyectarán el filme 'Blade runner' con música en directo de Seward con invitados como Panxii Badii y Oriol Roca.

El lunes 20 de enero nos alejaremos de lo estrictamente musical con 'Una cena con Seward', donde la banda cocinará para la gente que asista a esta cena en el restaurante Le Cucine Mandarosso.

El 21 de enero tendrá lugar 'desprendimientos', un espectáculo de cine expandido en 16mm e improvisación sonora con Adriana Vila y Nora Haddad y David Crespo de Balago de invitados que tendrá lugar en el Convento de Sant Agustí.

El 22 de enero Seward se transformará en Cachete, alter ego jaranero, festivo y en castellano de la banda. Un viaje por las músicas populares del mundo que veremos a la Absenta del Raval.

El 23 de enero será el turno de un concierto colectivo con músicos del sello Gandula como Za!, Sara Fontán y Alfons Serra en el Centro Cultural Albareda.

El viernes 24 de enero Seward nos invitará a La Iguana a un discofòrum donde la banda compartirá experiencia, música (enlatada y tocada en directo) y debate.

Esta larga e intensa celebración de terminará el sábado 25 de enero con el estreno del nuevo disco de Seward en la Sala VOL, que abrirá Marina Herlop y cerrarán Ultra-Local DJs.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening