Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sónar 2016: el top 10 del sábado 18
New Order
New Order

Sónar 2016: el top 10 del sábado 18

Nuestra selección de conciertos de la tercera jornada del festival

Por Marta Salicrú
Advertising

New Order, Fatboy Slim y Santigold son solo algunos de los músicos que sonarán fuerte el sábado 18 de junio en el Sónar, de Día y de Noche, pero hay muchos más. ¡Esta es nuestra selección de los imprescindibles de este día que ningún asistente al festiva debería perderse!

New Order

New Order

22.30 - 00 h
Sónar de Nit – SonarClub

'Music complete' (2015), el último álbum de New Order, ha demostrado que vuelven a estar a un nivel altísimo. El disco es completo, redondo y sobrio, y encaja a la perfección con el pasado de uno de los grupos clave de la música de baile de la historia. Su última visita al festival fue pura nostalgia. Ahora vuelven a ser relevantes.

Santigold
© Christelle de Castro

Santigold

23.15 - 00.15
Sónar de Nit - SonarPub

Hacía cuatro años que no la escuchábamos, pero ha vuelto pletórica, con '99¢' (2016), un disco donde las rebajas solo están en el título. Pop –de radio-fórmula o de vanguardia–, funk, hip-hop y música jamaicana son algunos de sus ingredientes. Y atención a la colaboración con el ídolo trap IloveMakonnen en 'Who be lovin me', porque es caviar.

Advertising
Boys Noize

Boys Noize

3.35 - 4.50
Sónar de Nit – SonarPub

Estreno mundial del nuevo show del productor alemán Alex Ridha, alias Boys Noize, un espectáculo narrativo con visuales y elementos escénicos inspirados en el cyberpunk, la estética industrial de los 80, los sistemas de vigilancia y la lucha entre el hombre y la tecnología. También estrena disco, 'Mayday' (2016), donde vuelve a apostar por el sonido ácido y por el techno con músculo.

Skepta

Skepta

1.25 - 2.10
Sónar de Nit – SonarPub

¿Quién se acuerda del grime británico? Sin duda el londinense Skepta, y escucharlo y verlo hace que sea difícil olvidarse. Ya estuvo en el Sónar 2015, pero ahora vuelve con material fresco: presenta 'Konnichiwa' (2016), su cuarto álbum. Pero no esperéis reverencias, solo bofetadas en forma de versos escupidos. Pondréis la otra mejilla.

Advertising
Oneohtrix Point Never
© Timothy Saccenti

Oneohtrix Point Never

18.30 - 19.30
Sónar de Dia – SonarHall

La presencia del productor norteamericano de origen ruso Daniel Lopatin no se limita a la colaboración con Anohni en 'Hopelessness'. Oneohtrix Point Never también defenderá su agresiva propuesta en la que conviven pasajes new age, riffs black metal y grunge, beats R&B, ráfagas de ruido y delicados acordes de cuerda. Su show en el Sónar 2014 fue un reto para los sentidos. Os desafiamos a comprobarlo.

Mura Masa

Mura Masa

Sónar de Nit - SonarLab
22.30-23.25 h

El más joven de la última hornada de productores británicos (con 20 años recién cumplidos), su hábil combinación de R&B, house, bass music, garage y trap al servicio de un pop actual y fino le han valido comparaciones con Disclosure, AlunaGeorge, Cashmere Cat y James Blake. Entre sus colaboraciones tiene a otra de las nuevas voces surgidas del Reino Unido, Shura.

Advertising
Cyclo

Cyclo

18.30 - 19.30
Sónar de Dia – SonarComplex

El sonido se escucha, pero también puede verse en este proyecto audiovisual en el que el alemán Carsten Nicolai (alias Alva Noto) y el japonés Ryoji Ikeda dan forma a la visualización del sonido. Un show de alto contenido tecnológico en el que un techno repetitivo y algorítmico se materializa delante de nuestros ojos.

Yung Lean

Yung Lean

16.30 - 17.30
Sónar de Dia - SonarHall

También hay 'trap houses' en la rica y civilizada Suecia, o al menos trap, lento y narcótico, grave y pesante, como el que factura este joven MC sueco, ejemplo del concubinage entre el hip-hop y la electrónica en el siglo XXI.

Advertising
Fatboy Slim

Fatboy Slim

4 h – 5.30 h
Sónar de Nit – SonarClub

Tanto si sois nostálgicos de los 90, la década en la que el proyecto de Norman Cook elevó sus 'hits' hasta lo más alto de las listas de éxitos –de hecho, no publica un álbum desde 2004–, como si lo que buscáis en el Sónar a las 4 de la madrugada es mover el culo con ritmos conocidos, Fatboy Slim puede ser la respuesta a vuestros problemas.

Laurent Garnier

Laurent Garnier

24 h - 7 h
Sónar de Nit – SonarCar

El Sónar y Laurent Garnier tienen una relación que va más allá de la típica entre promotor y artista. La prueba es la sesión de siete horas que el francés hará en el SonarCar y que él mismo ha pedido hacer. Esperad Chicago house, disco, techno, dubstep y mucho más.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising