Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sónar 2016: el top 10 del viernes 17

Sónar 2016: el top 10 del viernes 17

Nuestra selección de conciertos de la segunda jornada del festival

Por Marta Salicrú |
Advertising
Jean-Michel Jarre
© Iván Moreno

Anohni, James Blake o Jean-Michel Jarre son los claros cabezas de cartel de la jornada del viernes del Sónar, pero podéis aprovechar el programa para descubrir otras propuestas que prometen dejar huella en la edición. Aquí tenéis nuestra selección de nombres imprescindibles para el viernes.

Anohni

Anohni

22.50 – 00.15
Sónar de Nit- SonarPUb


Oneohtrix Point Never, Hudson Mohawke y Anohni (nuevo alias de quien lideró Antony and the Johnsons) trabajando juntos solo podía ser una fórmula ganadora. 'Hopelessness' (2016), el disco que han sacado este año, es un cóctel explosivo de texturas pop melancólicas con un alto contenido de crítica política, social y ecológica.
james blake

James Blake

01 h - 02.10
Sónar de Nit – SonarClub

Lejos queda el primer disco de James Blake, 'CMYK', editado en el sello de culto techno R&S Records hace seis años. Blake ya es una de las voces más respetadas del soul electrónico, estrena disco, el lacrimógeno (es un disco de ruptura) y bello (como todo lo que hace el 'crooner' electrónico) 'The colour in anything' (2016).
Advertising
Jean-Michel Jarre
© Tom Sheehan

Jean-Michel Jarre

22.30 - 00 h
Sónar de Nit – SonarClub

Pionero de la música electrónica como gran espectáculo para las masas, presenta en el Sónar –con una propuesta lejos del–, el díptico 'Electronica', 'The time machine' (2015) y 'The heart of noise' (2016), en el cual ha reunido lo que él define como la gran familia de la electrónica mundial, desde Laurie Anderson hasta Julia Holter pasando por John Carpenter, Pet Shop Boys, Massive Attack y... ¡Edward Snowden!
John Grant

John Grant

20.30 - 21.30
Sónar de Dia – SonarHall

Su tercer álbum en solitario, 'Grey tickles, black pressure' (2015), el norteamericano vuelve a combinar el pop orquestal con el que nos emocionó en el inmenso 'Queen of Denmark' (2010), debut de su proyecto personal, con los sintetizadores con los que nos hemos acostumbrado a escucharlo en directo. De acuerdo, es una coartada un poco débil para tenerlo en un festival de música electrónica, pero no importa si es para volver a escucharlo en directo.
Advertising
Ata Kak

Ata Kak

17 h - 17.45
Sónar de Dia - SonarVillage by Estrella Damm

El ghanés Ata Kak publicó hace más de 20 años 'Obaa sima', un casete que pasó totalmente desapercibido. Ahora, en el 2016, el sello Awesome Tapes From Africa lo ha reeditado y el éxito ha sido tan increíble que se ha convertido en uno de los discos más importantes de los últimos años. Funk, rap y highlife ghanés.
El Guincho

El Guincho

15 h - 16 h
Sónar de Dia - SonarVillage by Estrella Damm

Por fin podemos escuchar en directo las canciones de 'HiperAsia' (2015), el retorno, como si del hijo pródigo se tratara, del proyecto del canario Pablo Díaz-Reixa. Pop electrónico contemporáneo deconstruido en mil trocitos al servicio de letras que exploran el lado oscuro del alma.
Advertising
Kerri Chandler

Kerri Chandler

1.30 - 3 h
Sónar de Nit – SonarLab

El house, y por lo tanto la música de club actual, no sería lo que es sin Kerri Chandler. La leyenda norteamericana ha publicado más de 100 EPs y hace más de 25 años que reparte amor y paz a través de sesiones cargadas de house con alma.
Flume

Flume

01.30 - 02.30
Sónar de Nit – SonarPub

El joven productor australiano, una estrella internacional –a pesar de ser poco conocido aquí–, tiene el toque del rey Midas para multiplicar por millones las escuchas a los temas que factura, un pop digital moderno con el lustre del R&B, por el cual cuenta con voces invitadas como las de AlunaGeorge, Vince Staples, Tove Lo o su compatriota Chet Faker.
Advertising
Ben UFO b2b Helena Hauff

Ben UFO b2b Helena Hauff

3 h - 5 h
Sónar de Nit – SonarLab

Es una de las sesiones de techno más esperadas del festival. Ben UFO pincha de todo y todo bien. Desde jungle hasta house pasando por EBM o techno crudo, es uno de los mejores DJ del mundo. Helena Hauff ha editado en sellos como Ninja Tune y el futuro de la música de club pasa, en buena parte, por ella.
Zero vs. Chelis
© Daniel Surutusa

Zero vs. Chelis

21.45 – 22.45
Sónar de Nit – SonarPub

No nos equivocamos si decimos que Chelis y Zero son dos de los mejores y más respetados DJs del Estado. Tienen una técnica exquisita, un bagaje envidiable y una pasión por la música que los ha convertido en referentes nacionales.
Advertising