Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sónar 2016: el top 5 del jueves 16

Sónar 2016: el top 5 del jueves 16

Nuestra selección para la primera jornada del festival de música avanzada

Por Marta Salicrú |
Advertising
Kelela
Kelela

La Jornada inaugural del Sónar en principio se presenta tranquila porque solo tenemos sesiones en el Sónar de Día. Aprovechad que la mayoría del público llega el viernes y el sábado para disfrutar de conciertos especiales con ambiente relajado y descubrid propuestas musicales sorprendentes. Aquí tenéis cinco recomendaciones.

James Rhodes

James Rhodes

18.30 – 19.30 h
Sónar de Dia – SonarComplex

Rhodes ha agitado la industria de la música clásica gracias a un libro autobiográfico, 'Instrumental', en el que explica cómo el piano, literalmente, le salvó la vida. Además, es un virtuoso de las teclas y en sus conciertos habla, instruye, bromea y todo eso que siempre se ha prohibido en los conciertos de clásica.
John Luther

John Luther Adams + OBC

20.30 - 22 h
Sónar de Dia – L'Auditori

Estrena en el Estado de 'Become ocean', premiada obra (Pulitzer y Grammy) del compositor norteamericano John Luther Adams. Después de programar 'Music for 18 musicians' en 2011, el Sónar vuelve al Auditorio con minimalismo y mensaje ecológico.
Advertising
Kelela

Kelela

19 h - 20 h
Sónar de Dia – SonarHall

Se dice que tiene que ser una de las voces que marquen el camino a seguir en el R&B mundial. Arca o Kingdom le han ayudado en la producción de su último disco, editado ni más ni menos que en el sello Warp. Al escucharla os rendiréis a su voz y belleza.
Bob Moses

Bob Moses

20 h - 21 h
Sónar de Dia - SonarVillage by Estrella Damm

Dúo canadiense afincado en Nueva York a caballo entre la electrónica 'downtempo' y el pop. El R&B y el house alimentan su debut, 'Days gone by' (2015), que les ha valido comparaciones con Hot Chip, Metronomy y Chromatics.
Advertising
Nicola Cruz

Nicola Cruz

16 h - 17 h
Sónar de Dia - SonarHall

Francés establecido en Quito, este colaborador de Nicolas Jaar lleva la música tradicional andina al terreno de una electrónica sensual y elegante. Lo podéis comprobar en su debut 'Prender el alma' (2015).

You may also like

    Advertising