Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Te invitamos al Festival Altaveu!
©Festival Altaveu 2018

¡Te invitamos al Festival Altaveu!

Si quieres vivir al máximo (y gratis) el Festival de la Música de Sant Boi de Llobregat, ¡apúntate a nuestro concurso!

Por Time Out en colaboración con Festival Altaveu
Advertising

Los amantes de la buena música en vivo y de las buenas voces estáis de suerte, porque llega una nueva edición del Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat. Tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre y, este año, será todavía más especial que nunca porque el festival celebra su 30 edición reivindicando, todavía más, el papel imprescindible de la voz, como instrumento musical y difusora de ideas.

Con una programación que incluye conciertos gratuitos (en la plaza de l’Ajuntament y en Can Massallera) y otros de pago (en Cal Ninyo), y que va más allá de los conciertos para vincular la ciudad con la música, el Altaveu de este año llega cargado de sorpresas. Desde Time Out queremos que disfrutes al máximo de la treintava edición de este festival que reivindica la voz y, por este motivo, sorteamos una entrada doble para cada concierto, también doble, de viernes y sábado en Cal Ninyo: el primero con Anna Ferrer + Vieux Farka Touré y el segundo con Ferran Palau + El Petit de Cal Eril. Rellena el formulario que hay a continuación, escoge el día que quieres ir, confía en la buena suerte y sigue leyendo, porque bajo el formulario te explicamos con detalle cómo serán estos conciertos dobles y te avanzamos otros imperdibles del Festival Altaveu 2018. ¡Hay que ir!

CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR

Vieux Farka Touré
©Festival Altaveu 2018

Los conciertos del viernes

El primer concierto doble de Cal Ninyo (a 8 € la entrada) arrancará al ritmo de la cantante menorquina Anna Ferrer (21.30 h), que presentará su primer disco ‘Tel·lúria’, de canciones propias, muy personal y con una sonoridad de innegable carácter mediterráneo. A continuación será el turno de Vieux Farka Touré (23 h), cantante y guitarrista de Mali que ofrece unos directos llenos de energía con rock del desierto, bases de reggae y funk eléctrico, que no os dejarán indiferentes. Y si, al acabar, todavía queréis seguir de fiesta, puedes cambiar de escenario e ir a Can Massallera, donde actuarán el cuarteto barcelonés de origen chileno The Zephyr Bones (00.45 h) y los americanos Boy Toy (2 h).

El Petit de Cal Eril
©Festival Altaveu 2018

Los conciertos del sábado

La fiesta en Cal Ninyo comenzará con Ferran Palau (21.30 h), autor de referencia actual en el pop catalán que presentará su disco ‘Blanc’, que según él mismo dice, está directamente influenciado por ‘Twin Peaks’ y el hip hop entre otros. Y seguirá, completando el concierto doble (a 8 € la entrada), con El Petit de Cal Eril (23 h), que hará sonar su nuevo disco triangular △’, planteado como una trilogía de EPs y que tiene, cada uno, tres canciones inéditas. Y para continuar la fiesta, ya de manera gratuita, en Can Massarella podréis bailar al ritmo del grupo de Sant Boi Trau (00.45 h) y de los barceloneses Brighton 64 (2 h).

Advertising
Altaveu Frontera
©Festival Altaveu 2018

Más allá de la pista

Como cada año, uno de los puntos fuertes del festival es el Altaveu Frontera, el concurso para formaciones musicales emergentes. Además, este año, para celebrar su 30 aniversario, el Altaveu apuesta por reivindicar el tejido creativo local con un espectáculo titulado ‘Alça la Veu’, que estará presentado por la santboiana Dolo Beltrán y tendrá lugar el viernes 7 en la plaza de l’Ajuntament (21 h). Y, para culminar la celebración de las tres décadas del Altaveu, durante los días de concierto se llevará a cabo el rodaje de un documental producido por Tots Sants y que se estrenará en la edición 2018 del Festival In-Edit de cine y documental musical. ¡Felicidades y a cumplir muchos más!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising