Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Te invitamos al Primavera Club 2016!

¡Te invitamos al Primavera Club 2016!

La edición de otoño del festival Primavera Sound vuelve a apostar por descubrir artistas. Sorteamos un abono doble para disfrutar de todos los conciertos.

Primavera Club 2016 BONA
Advertising

Hubo una época, cuando arrancó en 2006, en el que el Primavera Club, la edición de otoño del Primavera Sound, apostaba por los grandes cabezas de cartel, pero la filosofía del festival ha cambiado en los últimos años y apuesta por descubrir artistas. 

Si no conocéis a la mayoría de los artistas, tranquilos: se trata de eso, de conocerlos antes de que se conviertan en uno de los 'hypes' de la temporada (hay algunas propuestas del cartel que tienen todos los números para serlo), de verlos antes de que todos los declare su nuevo grupo favorito. ¿A que os fiéis del criterio del Primavera en el Fòrum? Pues no tenéis motivos para no hacerlo con el Primavera Club, que se celebra del viernes 21 al domingo 23 de octubre.

Este año, 37 artistas y bandas subirán a los escenarios de las salas Apolo y La [2] de Apolo para mostrar sus directos al ávido público barcelonés y reavivar la oferta cultural del otoño en la ciudad. A lo largo de tres jornadas podréis descubrirse en primicia y en formato de sala multitud de promesas llegadas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda o Dinamarca, así como del panorama nacional más actual. 

Entre el puñado de prometedores nombres que propone el festival, sobresale el post-rock de Minor Victorias, supergrupo formado por componentes de Mogwai, Slowdive y Editores, el pop lleno de referencias clásicas de Whitney, el rock bailable de Operators, proyecto de Dan Boeckner (Wolf Parade, Divine Fits, Handsome Furs), y la electrónica pop de los americanos Porches, autores de uno de los discos más destacados de este año.

Más nombres internacionales: la británica Kelly Lee Owens, el australiano Alex Cameron y el proyecto del canadiense Tommy Baxton-Beesley bajo el alias River Tiber, el emotivo cancionero de la joven londinense Anna B Savage, el danés Søren Juul (antes conocido por el sobrenombre Indians) o el escocés C Duncan, que mezcla en sus canciones influencias clásicas y electrónica.  En definitiva, 37 nombres para entender el presente y el futuro de la música independiente.

Participa en el concurso y podrás ganar el abono doble que sorteamos!

 

Advertising