Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Todos los conciertos del De Cajón! 2019

Todos los conciertos del De Cajón! 2019

Los amantes del arte y la cultura flamenca están de enhorabuena: llega una nueva edición del De Cajón! con un montón de conciertos para descubrir algunos de los artistas flamencos más relevantes del momento.

Las Migas
Advertising
Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Rafael Riqueni

icon-location-pin Conservatori del Liceu, El Raval
icon-calendar

El sevillano Rafael Riqueni, uno de los grandes del flamenco, presenta 'Parque de María Luisa', su último trabajo, la obra en donde evoca sus recuerdos del emblemático parque sevillano.

Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Las Migas

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

El quarteto Las Migas, que incorpora desde la marcha de Alba Carmona en 2018 la voz de Bego Salazar, que las devuelve a los sonidos flamencos del principio y a su vez abre un mundo de nuevas sonoridades presentan 'Cuatro', resultado de dos años de preparación minuciosa, que supone el cuarto de su carrera musical desde que esta banda empezó a recorrer mundo, hace ya 15 años. Para celebrar este aniversario, han querido rendir homenaje a todas las que alguna vez fueron Migas, que son Migas hoy, y que lo serán algún día, con los temas más queridos de sus álbumes anteriores y un par de canciones inéditas.

Advertising
Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: José Mercé i Tomatito

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El año pasado, José Mercé y el guitarrista Tomatito hicieron en el Palau de la Música el primer concierto de la gira de presentación del disco 'De verdad', proyecto que también se gestó en el De Cajón!, cuando Tomatito decidió invitar a José Mercè a su concierto. Ahora vuelven al Palau y al De Cajón! en el final de esta apoteósica gira con un concierto que promete ser otro acontecimiento histórico y en el que se reivindica el flamenco más puro y una generación de artistas de la que ellos son dignos abanderados.

Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Farrucos y Fernández. Navidades en familia

icon-location-pin Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Desde su estreno el año 2016, las Navidades en Familia de Farrucos y Fernández se han convertido en la oportunidad perfecta para vivir una genuina fiesta flamenca en días tan señalados. Bajo la dirección de Antonio Fernández Montoya, Farru, y la participación de un gran elenco de músicos y bailaores de su entorno, entre los que están La Farruca y Farruquito, la cuarta edición de este espectáculo promete magia a raudales. Canciones populares, bulerías, tangos, panderetas y cachivaches en manos de una familia con gran tradición flamenca dispuesta a hacernos disfrutar de la zambomba, una fiesta que tiene sus orígenes en el Jerez del siglo XVIII, cuando, durante los días antes de Navidad, sus vecinos cantaban villancicos alrededor de una hoguera... y una botella de anís.

Advertising
Dúo del Mar
Foto: Dúo del Mar
Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Dúo del Mar

icon-location-pin Conservatori del Liceu, El Raval
icon-calendar

La escena musical en Barcelona, ciudad de acogida melómana, ofrece propuestas tan sublimes como la de Dúo del Mar, dúo de guitarras formado por la andaluza Marta Robles –miembro fundadora y todavía integrante del cuarteto Las Migas– y la rusa Ekaterina Záytseva, ambas establecidas en Barcelona hace años. Acaban de publicar su primer disco, el espléndido 'Ritmos de Sabicas', homenaje a la leyenda de la guitarra flamenca Agustín Campos Castellón, Sabicas. La guitarra flamenca de Robles y la clásica de Záytseva recorren en esta grabación densa, poética y juguetona la obra de Sabicas, también repertorio clásico con piezas de Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Francisco Tárrega, y composiciones propias de Robles. Debutan en nuestro festival en un recital que, además, contará con invitados especiales y después de ser elegidas (otoño de 2017) por Ronnie Wood para actuar en una fiesta privada dedicada a los Rolling Stones y su equipo. Satisfacción musical garantizada, pues.

Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Estrella Morente

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La cantaora, Estrella Morente, hija de Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell vuelve a Barcelona con un nuevo trabajo, 'Copla' (2019), en el que reelabora con la versatilidad que la caracteriza doce grandes piezas que forman parte del cancionero español. Soledad, popularizada por Gracia Montes, que forma parte del disco, es un ejemplo del gran respeto con el que la de Granada reivindica un género, el de la canción española, con el que entronca su propia obra. Antonio Vargas Heredia, Trinidad o Miedo son también algunos de los títulos que rescata la cantaora y que se podrán escuchar en el Liceu.

Advertising