Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un verano lleno de planes musicales en el Palau
Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

Un verano lleno de planes musicales en el Palau

La música volverá a hacer vibrar el Palau de la Música Catalana con una programación de verano de un total de 22 conciertos y visitas guiadas por el recinto modernista

Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Advertising

Es hora de volver a sentir, de revivir las emociones que sentimos con la música en directo y de ver cómo se nos erizan los pelos de todo el cuerpo. Es el momento de volver a acomodarse en las butacas de la joya modernista y contemplar sus formas y colores mientras nos dejamos llevar por un repertorio que nos transporta a otros universos. Después de tres meses y medio con las puertas cerradas, el Palau de la Música Catalana da la bienvenida al verano con una programación musical espléndida e ideal para recuperar el tiempo perdido.

Del 1 de julio al 15 de septiembre, la música llenará las paredes del recinto con un ciclo de 22 conciertos que ayudarán a recuperar el sector cultural y musical de la ciudad. Inaugurará la temporada de verano el miércoles 1 de julio el pianista Albert Guinovart, con una combinación de obras de Chopin y Granados y obras propias como el estreno de 'Cinc novel·letes', compuestas durante el confinamiento. Y gran parte del ciclo, doce conciertos, son nuevas propuestas que darán apoyo a los músicos locales. Todos los conciertos tendrán un precio único de 25 euros y 15 para jóvenes y colectivos especiales.

Además, ¡vuelven las visitas arquitectónicas y con más modalidades! Podréis elegir entre la Visita Libre con audioguía, la Visita Live con recitales de 20 minutos, la Inspira, para que soltéis vuestra imaginación artística, la Familiar para niños de 6 a 10 años, la Accesible para que ningún colectivo quede excluido y la tradicional visita con un guía experto.

Continuad leyendo, ¡que os contamos los imprescindibles de este ciclo estival!

Albert Guinovart
Foto: Palau de la Música Catalana

Albert Guinovart

Albert Guinovart será el encargado de devolver la música al Palau después de tantas semanas de la mano de un repertorio muy especial. Combinará clásicos de Chopin como 'Fantasía' con los 'Valses Poéticos' de Granados, entre otras obras. Y nos enseñará en primicia su nueva obra 'Cinc noevel·letes'. Una ocasión y placer muy especial, ya que ha sido compuesta durante los meses de confinamiento.

Día: 1 de julio

Hora: 21 h

Núria Rial i Xavier Sabata
Foto: Palau de la Música Catalana

Núria Rial y Xavier Sabata

¡Qué combinación de voces y piezas! La soprano Nuria Rial y el contratenor Xavier Sabata, junto con Vespres d'Arnadí dirigido por Dani Espasa, nos transportarán hasta la época barroca con uno de sus máximos exponentes: Händel.

Bajo el nombre 'Io T'abraccio', este espectáculo que forma parte de la programación del Festival GREC viajará por algunas de las mejores arias del compositor alemán en sus grandes obras como 'Flavio', 'Rodelinda' o 'Giulio Cesare in Egitto '. ¡Una auténtica oda a la voz!

Día: 8 de julio
Hora: 21 h

Advertising
Marco Mezquida
Foto: Palau de la Música Catalana

Marco Mezquida

Improvisaciones, canciones y un piano más que dominado. El joven Marco Mezquida nos impresionará con un recorrido bien amplio que pasará por el jazz de vanguardia, música contemporánea y técnicas extendidas de piano, con música popular, sonidos folklóricos y melodías pop. ¿Preparados para identificarlas todas?

Día: 3 de agosto
Hora: 21 h

Meravellós Mahler!
Foto: Palau de la Música Catalana

Maravilloso Mahler

¡Estamos de estreno! Con coproducción con el Festival GREC, el Palau nos lleva de estreno Meravellós Mahler!: un concierto-espectáculo con el que descubriréis la música del compositor romántico de una manera moderna, brillante y muy diferente.

Tiene mucho de concierto, pero también de montaje teatral con elementos coreográficos donde la música está acompañada de sentimientos tan contradictorios como la vida misma. Además, el repertorio irá acompañado de historias y contextualizaciones con referencias a escritores, arquitectos y pintores de renombre. Pequeños y grandes, ¡es hora de aprender escuchando!

Días: 22 y 23 de julio
Hora: 22 h para los dos días

Advertising
Ian Bostridge
Foto: Palau de la Música Catalana

Ian Bostridge y Igor Levit

El calor ya aprieta con fuerza, ¿y si refrescamos un poco el ambiente?

El tenor Ian Bostridge y el pianista Igor Levit nos llevan una interpretación magnífica del maravilloso 'El viaje de invierno' del compositor austriaco. Un repertorio de más de 20 piezas a voz y piano que se adentran en la psicología de Schubert y nos transportan por paisajes fríos y gélidos bajo la mirada del desamor.

Día: 24 de julio
Hora: 21 h

Orquestra del Gran Teatre del Liceu
Foto: Palau de la Música Catalana

Orquesta del Gran Teatre del Liceu

Con la nueva normalidad y el regreso al día a día, parece que ya empezamos a ver la luz. ¡Y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu nos lo demuestra!

Bajo este espectáculo que forma parte del Festival GREC, la formación musical interpretará la 'Sinfonía número 41' de Mozart y la 'Sinfonía número 5' de Beethoven: dos obras que son pura luz, vitalidad y energía. Además, lo harán acompañados de la performance de la artista y mediadora Eulàlia Valldosera.

Día: 20 de julio
Hora: 21 h

Advertising
Quartet Gerhard
Foto: Palau de la Música Catalana

Quartet Gerhard

El Quartet Gerhard está de cumpleaños y lo quieren celebrar con vosotros y haciendo lo que mejor saben hacer: ¡música!

Para conmemorar sus 10 años de vida sobre los escenarios, los dos violines, la viola y el violonchelo que forman el cuarteto sonarán a ritmo de 'Cuarteto de cuerda número 2' del compositor que da nombre a su formación, el catalán Robert Gerhard . Y a ritmo del 'Cuarteto número 15' de Schubert.

Día: 5 de agosto
Hora: 20 h

Gala Pont
Foto: Palau de la Música Catalana

Visita Inspira con Gala Pont

¡Coged los lápices y los pinceles porque os espera una visita al Palau bien diferente!

Acompañados por la ilustradora Gala Pont, en este taller-visita podréis observar de cerca la riqueza artística y arquitectónica del recinto modernista para que imaginéis y dibujéis vuestra propia mirada del Palau. En total, dos horas de inspiración en la Sala y un taller de fundamentos técnicos para que vuestras creaciones queden perfectas.

Días: sábados de julio
Horario: de 10 a 12 h

Recomendado

    También te gustará

      Advertising