Vida 2018

Música, Pop
Los Planetas
1/4
Los Planetas
St. Vincent
2/4
St. Vincent
Franz Ferdinand
3/4
Franz Ferdinand
of Montreal
4/4
of Montreal

Convertido en parada obligatoria de los festivales de verano en Cataluña en tiempo récord, el Vida celebra su quinto aniversario con un cartel que va cogiendo una muy buena forma para tener ganas de que llegue ya el verano y instalarnos del 28 de junio al 1 de julio en las inmediaciones de la Masia d'en Cabanyes en Vilanova y la Geltrú.

St. Vincent será una de las protagonistas de la edición de este año con la presentación de 'Masseduction' (2017), el último álbum del proyecto de la cantautora y guitarrista estadounidense Annie Clark; los escoceses Franz Ferdinand también presentarán su nuevo álbum, 'Always ascending' (2018); y también Of Montreal, el proyecto de pop angulosamente festivo del estadounidense Kevin Barnes, que estrenará 'White is relic/Irrealis mood' (2018); el cantautor británico Nick Mulvey estrenará en nuestro país su segundo trabajo en solitario, 'Wake up now' (2017) y la legendaria banda de Arizona Calexico, liderada por Joey Burns y John Convertino, vuelven también a los escenarios con su noveno disco 'The thread that keeps us' (2018). Completan la parte alta del cartel Iron & Wine y They Might Be Giants

En cuanto a artistas internacionales, también se podrá ver los cantautores Elvis Perkins, Bart Davenport y Josh Rouse, el noise de Hookworms, el krautdisco de DBFC, y el pop de guitarras de los debutantes Great News.

Los Planetas, una de las bandas más importantes de la escena musical española, estarán también en el Vida con las canciones de su noveno álbum 'Zona temporalmente Autónoma' (2017); El Petit de Cal Eril, la banda liderada por Joan Pons llevará su pop metafísico y la psicodelia de sus directos en el festival para presentar su nuevo disco, el tríptico 'Δ' (2018); el sexteto mallorquín Oso Leone también presentará su esperado último disco, que llega este 2018 ampliando su lado más electrónico y R & B; y el dúo mathrock ZA! también estrenarán nueva mandanga de la buena.

Veremos también el acelerado y contundente pop de la joven banda valenciana La Plata y la mezcla de krautrock, metal y psicodelia de Medalla, así como el punk de los gallegos Novedades Carminha y los murcianos Perro, entre otros.

LiveReviews|0
1 person listening