Escenari Mediterràniament
Estrella Damm

Vuelven los conciertos de la Mercè de Estrella Damm: ¡preparaos!

Como cada año, la fiesta mayor musical de Barcelona tendrá su plato fuerte la Playa del Bogatell con actuaciones buenísimas y gratuitas en el Escenario Mediterráneamente. ¡Os explicamos todo lo que encontraréis!

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

Si estáis esperando la fiesta mayor de la ciudad con ganas de música (¡gratuita!), no os perdáis un escenario programado desde hace un montón de ediciones por Estrella Damm. Este año, el Escenario Mediterráneamente vuelve a la Playa del Bogatell durante cinco horas y con cuatro actuaciones. Será el viernes 22 de septiembre, desde las nueve de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada.

La programación musical de Estrella Damm siempre se ha guiado por la calidad, por un estilo que podríamos identificar como indie-pop –aunque también hay excursiones hacia el hip hop, los sonidos electrónicos y el rock–, y siempre prestando mucha atención a la escena local y a la música cantada en catalán. Y esta Mercè 2023 no será una excepción. ¿Queréis saber qué cantaremos y bailaremos esta noche que promete ser toda una fiesta?

Actuarán cuatro artistas en este orden: BOYE, Ginestà, ZOO y Vicco. Os explicamos a qué hora los encontraréis y quiénes son, por si no los tenéis controlados.

La música empezará a las 21 horas con BOYE, el proyecto de un hombre-orquesta, David Menéndez, que integra en su estilo elementos de hip hop, pop, rock y producción electrónica muy desgarradora, un batido de energía ideal para arrancar la noche con fuerza.

A continuación, a partir de las 22.30, tocará Ginestà, uno de los grupos con letras en catalán más interesantes de los últimos años. Se trata del proyecto de los hermanos Serrasolsas, que hacen canciones de melodías estimulantes y una delicadeza instrumental que se acerca al folk-pop más hipnótico.

A partir de la medianoche, el ritmo se incrementará, ya que el tercer grupo será ZOO, a las 00 h, una banda valenciana que hace una música donde se mezclan muchas influencias: ritmos electrónicos rotos y acelerados, rapeados fulgurantes, guitarras afiladas y un toque jamaicano que sólo puede conseguir que se esparzan las buenas vibraciones.

Finalmente, a las 2 de la madrugada, será el turno de una de las artistas más escuchadas del año, la barcelonesa Vicco, que fue la ganadora moral del pasado Benidorm Fest con su hit “Nochentera” –puro sonido pop de la década de los 80, ideal para saltar y cantar con plena fuerza–, pero que no es el único tema divertido de su repertorio. Está claro que, quien quiera diversión a orillas del mar durante estas fiestas de la Mercè, aquí la encontrará en cantidades muy generosas. ¡Apuntaos!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad