Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Wilco

  • Música, Rock y indie
Wilco
Foto: Cruïlla
Publicidad

Time Out dice

Los de Chicago actúan en el Poble Espanyol, como la primera vez que tocaron en Barcelona

Wilco ya hace más de dos décadas que transitan a medio camino del rock de raíces estadounidenses y el pop de vanguardia. Convertidos en unos clásicos modernos gracias a una carrera de once discos, un repertorio lleno de canciones memorables y un directo que hace disfrutar a los amantes de los instrumentos de rock tradicionales, los de Jeff Tweddy vuelven a Barcelona para presentar su último trabajo 'Ode to joy '(2019).

Como ocurre siempre cuando se agranda el estatus de un grupo, incluso ellos encuentran sus detractores. Son los que dicen que practican daddy's rock y los que no soportan los solos de guitarra de Nels Cline que alargan hasta el infinito piezas como 'Impossible Germany', canciones que solo podrían salir la idiosincrática combinación de músicos que forma el sexteto de Chicago y que resultan catárticas para tantos otros.

Sea como sea, Wilco son únicos tanto en disco como en el escenario y que vuelvan a Barcelona siempre es una buena noticia para el rock y más si vuelven al Poble Espanyol, el escenario donde los pudimos ver por primera vez en la ciudad, durante el Primavera Sound de 2004.

Las entradas ya están a la venta en cruillabarcelona.com

Escrito por
Time Out Barcelona Editors

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará