Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival de la Infància
Festival de la Infància

Todo lo que no os podéis perder en familia en el Festival de la Infància

Los más pequeños podrán disfrutar de infinitas actividades pensadas para ellos durante el festival que se celebra del 27 al 31 de diciembre en Montjuic. ¿Qué les espera? ¡Pista de hielo, teatro, magia, talleres para aprender nuevos oficios y más sorpresas!

Time Out en colaboración con Fira de Barcelona
Publicidad

¿Qué puede ser mejor regalo para los más pequeños de la casa que una experiencia llena de juegos infantiles? ¡El Festival de la Infància será su paraíso! Una experiencia tocando las fechas navideñas que no se puede perder la familia: se celebrará la última semana de diciembre, del 27 al 31, en el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona. Irá cargado de actividades lúdicas, deportivas y culturales para el público infantil hasta los 12 años. Además, este año, se crea un espacio con propuestas específicas para bebés y niños y niñas de hasta 4 años, para que nadie se quede sin su trozo de tarta. ¡Os explicamos en tres puntos qué tipos de propuestas os podéis encontrar!

Diversión para los más bebés
Festival de la Infància

Diversión para los más bebés

Como novedad este año, el festival tiene planeado habilitar todo un espacio para la primera infancia: el 'Espai mini'. Será el lugar de referencia para bebés y niños de 0 a 4 años, con juegos adaptados a sus necesidades. Dentro, habrá 'El jardí dels petits', una ludoteca diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar de rincones de juego y aprendizaje especialmente para ellos. Un jardín lleno de flores: ¡podrán escoger entre juegos heurísticos y simbólicos, juegos de memoria, espacios psicomotores y mucho más! También encontrarán 'El Cau dels Sentits', un pequeño pueblo formado por 3 nidos de madera y ropa, tejidos como los que hacen los pájaros, con materiales de diferentes texturas y olores. Un lugar donde esconderse y, desde dentro, observar el mundo. 'Sensacional' será otra parada más interactiva: un estallido de imágenes y sonidos que se esparcirán por todas partes, una experiencia visual y sonora sorprendente, sobre una gran pantalla. Y, para los amantes de la carretera, también habrá una atracción llena de vehículos de época en formato pequeño (¡con parking incluido!). Las familias tendrán una sección habilitada hecha a su medida, el 'Espai lactància', con sofás y otras comodidades con el objetivo de que los bebés puedan ser alimentados tranquilamente. Y, para cuando los pequeños se cansen, siempre les quedará el escenario con espectáculos, títeres, música y cuentacuentos. ¡Para un día redondo!

Actividades sin freno
Festival de la Infància

Actividades sin freno

A partir de los 4 años, habrá un montón de talleres, actividades y espectáculos, ¡que estarán diseñados para que puedan aprender y disfrutar a la vez! Además de divertir, fomentan hábitos de vida saludable y valores como por ejemplo la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respecto a la diversidad y al medio ambiente.
Los niños y niñas se podrán adentrar en un circuito de aventura o una pista americana, sentir experiencias de realidad virtual, patinar en una pista de hielo, ser bombero o guardia urbana por un día, convertirse en mini chef y cocinar sabrosas recetas, participar en talleres de maquillaje, pintura o manualidades, divertirse en una granja, aprender las normas de circulación sobre una bicicleta, o asistir a conciertos y representaciones de teatro y magia, entre otras muchas actividades. A diferencia otros años, habrá 60 actividades nuevas, ¿a que esperáis para probarlas?

¿Cómo, dónde, cuándo y cuánto?
Festival de la Infància

¿Cómo, dónde, cuándo y cuánto?

¿Sabíais que es el acontecimiento de entretenimiento infantil más veterano de Cataluña? El Festival de la Infància se celebra desde el 1963, está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de L'Ajuntament de Barcelona y producido por Evident Events. ¡Y bien que se nota! Un acontecimiento de largo recorrido que siempre es un acierto.
El Festival de la Infància ocupará el Palau 2 y la plaza del Univers del recinto ferial de Montjuic y se podrá acceder en dos turnos a escoger: por la mañana (de 10h a 15h) o por la tarde (de 17h a 21h). Otra de las novedades de este año es que cuentan con una 'app' que permitirá filtrar las actividades, haceros un 'planning' de la visita y saber en tiempo real la espera que hay en las diferentes actividades.
¡Solo os costará 8 euros! Pero también podéis aprovechar los abonos, como el pack familiar (dos adultos y dos niños) por 18 euros, o algunos descuentos en la web. ¡Echadle un vistazo para conseguir vuestra entrada!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad