Cabalgata de Reyes en Barcelona: toda la información

Todo lo que hay que saber para no perderse la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en Barcelona el 5 de enero
Cavalcada de Reis
Cavalcada de Reis
Por Time Out Barcelona |
Advertising

Todo a punto para la noche mágica: Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Barcelona cargados de regalos y rodeados de fiesta. Si sois de los que no renuncian a la cita con Sus Majestades, aquí os apuntamos algunas de las claves de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Los impacientes, los que quieren ser los primeros en ver los Reyes de cerca, tienen que ir hacia el Moll de la Fusta a las 16.30 h. Sus Majestades llegarán por mar, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, el barco del Museo Marítimo donde también viajan sus camellos, los regalos y el carbón. Allí las autoridades les entregarán las llaves que abren las puertas de la ciudad.

A las 18 h arranca oficialmente la Cabalgata desde la Avenida del Marquès de l'Argentera, pasando por Via Laietana, la calle de Fontanella, calle Pelai, la Plaza Universidad y la calle Sepúlveda, para seguir por Paral·lel, avenida Reina Maria Cristina  y acabar en Francesc Ferrer i Guàrdia.

El 5 de enero es noche de ritos y tradiciones. Dicen que los Reyes llegaron a Belén guiados por una estrella, y esta es la protagonista que abre la cabalgata acompañada de caballos y otros elementos del Universo. La siguen los carteros reales, para los que aún no hayan entregado la carta, y la comparsa que se lleva los chupetes. Sois proMelcior, más de Gaspar o fans incondicionales de Baltasar? En la cabalgata os satisfarán pero probablemente siempre en este orden. En el cortejo tampoco faltará la carroza del carbón, ni la comparsa que recuerda que el 5 de enero hay que ir a dormir temprano y, finalmente, llegará la factoría de caramelos, que este año será una de las más esperadas.

Si intuís que con la cabalgata no será suficiente pasad por la Fabra i Coats, donde hasta el 4 de enero se ha instalado la Factoría de los Reyes de Oriente, una especie de sede barcelonesa de la fábrica donde los Reyes y sus ayudantes preparan los regalos.

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com