Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Colonias para niños y adolescentes para vivir un verano con historia
Colònies 'L'estiu és teu!'
Foto: Generalitat de Catalunya Colònies 'L'estiu és teu!'

Colonias para niños y adolescentes para vivir un verano con historia

Estas vacaciones, la realidad se comerá los 'stories': ya os podéis apuntar a las colonias de 'L'estiu és teu' y disfrutar de unos días en la naturaleza adaptados a las nuevas medidas de seguridad. ¡El ocio no se detiene!

Time Out en colaboración con Generalitat de Catalunya
Advertising

Este verano será diferente, pero la diversión de los niños estará asegurada. Después de meses de incertidumbre y de estar encerrados en casa, es el momento de que niños y adolescentes se lo pasen bien y aprendan explorando. ¿Quién está preparado para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias?

La Agència Catalana de la Juventut ha abierto las inscripciones de las colonias de 'L'estiu és teu' para niños y adolescentes de 5 a 16 años con un programa adaptado a las condiciones que exige la pandemia del Covid-19. Entre otras novedades, las estancias se modificarán con más actividades al aire libre, se harán grupos reducidos, los albergues estarán adaptados y se enfatizará en la educación de salud y el acompañamiento emocional. Todo está preparado, ¿os sumáis?

Podréis inscribiros directamente a las plazas libres que encontraréis en el portal virtual

Continuad leyendo, ¡porque os damos todos los detalles de las medidas de seguridad que se tomarán, los tipos de colonias a realizar y los albergues donde vuestros hijos pasarán unos de los mejores días del verano!

Colònies 'L'estiu és teu!'
Foto: Generalitat de Catalunya

¡Todo a punto!

Siguiendo el protocolo elaborado por Juventut, Salud Pública y el PROCICAT, estas colonias serán muy especiales y adaptadas a la nueva normalidad.

Para asegurar el cumplimiento del protocolo, se tendrán en cuenta aspectos como el territorio donde se desarrollan las colonias, los desplazamientos, el tamaño de los grupos, la limpieza y desinfección, la seguridad alimentaria, la idoneidad de los espacios de alojamiento, la prevención en el ámbito de higiene o la actuación ante un posible caso con sintomatología compatible con Covid-19.

Colònies 'L'estiu és teu!'
Foto: Generalitat de Catalunya

Aprendamos a cuidarnos

Más allá de las actividades de ocio, el programa de este año reforzará su dimensión pedagógica, emocional y de educación de los nuevos hábitos de salud.

Los lavados de manos periódicos o actividades exteriores de relación con la naturaleza serán algunos de los aspectos de prevención e higiene que los monitores trabajarán con los niños.

Además, todas las actividades se adaptarán a la distancia física recomendada como elemento de aprendizaje pedagógico, los espacios de 4 metros cuadrados por participante o el establecimiento de grupos reducidos y estables de 10 personas máximo.

Si tenéis dudas, ¡consultad toda la información en relación a las nuevas medidas de seguridad e higiene!

Advertising
Estiu és teu, colònies, Catalunya
Shutterstock

¿Cuál es la vuestra?

Como cada año, la oferta de las colonias será de varias modalidades para que los niños elijan la que más se adapte a sus gustos: música, idiomas (inglés, francés o alemán), multideportivas, combinado de inglés y multideportivas, combinado de inglés y astronomía, ingenio, circo, voz, cine, excursionismo y danza.

Los albergues que acogerán estos días de diversión y aprendizaje serán los de Banyoles, Cabrera de Mar, Canyamars, Coma-ruga, Deltebre, La Molina, la Escala, la Espluga de Francolí, Núria, Planoles, la Vall d’en Bas, Sant Joan de les Abadesses, Sort y Vic.

¿Empezáis a preparar las mochilas?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising