Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Ya sabes qué harán los niños este verano?

¿Ya sabes qué harán los niños este verano?

Si a tus hijos les encanta la música, la tecnología o el teatro, te damos algunas ideas para que el próximo verano sea el más especial para ellos

Advertising
© MARTI FRADERA BOHERA

Los veranos de la infancia quedan grabados en el recuerdo como experiencias inolvidables llenas de descubrimientos y de aventuras. ¿Te imaginas poder volver a ser niño y que te dijeran que vivirás el Sónar en un campus de verano? ¿O que te apuntaran a unas colonias para aprender sobre robótica y diseño de videojuegos? Pues eso es lo que pueden hacer tus hijos durante los meses de verano, con colonias como las que organiza la Fundación Pere Tarrés. Bueno, eso y muchas otras actividades, como teatro, baile, cocina, magia y excursiones. Si aún no sabes qué hacer con los niños durante las largas vacaciones y si no quieres dejarlos todo el verano con los abuelos, echa un vistazo a estas propuestas tan didácticas como divertidas, seguro que encontrarás el plan ideal para convertir este verano en el verano de su vida!

1

¿Viajamos al futuro?

Las nuevas generaciones tienen predilección por las nuevas tecnologías y las experiencias interactivas. El Sónar campus verano es el primero en innovación tecnológica para jóvenes entre 14 y 17 años. Los participantes pasarán dos intensas semanas descubriendo nuevas profesiones de futuro, construyendo entornos interactivos y experimentando con la tecnología aplicada a la música electrónica y las artes visuales. Además, estarán acompañados ni más ni menos que por profesionales que han pasado por el festival Sónar, que ofrecerán charlas motivacionales y ‘workshops’.

2

Las vacaciones de los futuros artistas

Una buena opción para los niños más creativos son las colonias artísticas, que permiten combinar las actividades grupales de ocio al aire libre con programas de aprendizaje centrados en potenciar la creatividad artística de los pequeños. Hay colonias de baile, cocina, teatro y este año también colonias de magia y de música, con 'stages' de interpretación musical pensados para perfeccionar la técnica del instrumento. ¡Todo pensado para que saquen el artista que llevan dentro!

Advertising
3

¿Deporte y aventura? Of Course!

Los amantes de los deportes en equipo encontrarán su lugar en las colonias multideportivas, donde practicarán baloncesto, balonmano, hockey, voleibol o waterpolo y aprenderán valores como la cooperación, la empatía y la confianza. Los más aventureros se atreverán con las colonias de excursionismo, donde harán escapadas, acampadas, tirolinas... E incluso podrán recorrer Menorca en bicicleta y descubrir sus calas paradisíacas. Además, también pueden aprender y perfeccionar el inglés con las colonias náuticas, de hípica y de aventura que incluyen la práctica intensiva de este idioma en sus actividades.

4

Para mentes científicas

El ocio y la diversión no están reñidos con los proyectos científicos: las colonias de robótica y de diseño de videjuegos están pensadas para potenciar la capacidad de los participantes de superar retos a través de la tecnología. Son colonias que, a través de la innovación y las herramientas digitales, fomentan la confianza en las propias ideas y en la capacidad de desarrollar proyectos personales a través del trabajo cooperativo. ¡Los futuros ingenieros alucinarán!

Advertising
5

Y además... ¡casales!

Si prefieres que tus hijos disfruten de todo tipo de actividades pero no duerman fuera de casa, puedes apuntarlos a estos casales de verano, que tienen lugar en diferentes barrios y localidades. Cada semana conocerán diferentes personajes, harán juegos y fiestas donde no faltará el deporte, los juegos de agua, las gincanas y las excursiones. Una auténtica fiesta mayor para que los niños se adentren –durante cinco semanas– en la cultura, las tradiciones y las costumbres populares. ¡Se lo pasarán pipa!

You may also like

    Advertising