Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 propuestas teatrales para los pequeños de la casa

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

©Jordi Boixareu

4 propuestas teatrales para los pequeños de la casa

Porque el teatro también es cosa de niños y hasta de bebés, ¡vuelve el Petit Romea!

Por Time Out en colaboración con Focus
Advertising

Os presentamos cuatro obras y un teatro: el Romea vuelva a subir el telón de las artes escénicas infantiles con el ciclo Petit Romea de la mano de Viu el Teatre. Desde el 27 de diciembre y hasta el 11 de marzo, podréis disfrutar de los mejores espectáculos teatrales pensados para criaturas de todas las edades. El fenómeno del teatro familiar de la temporada pasada, la comedia musical ‘Alícia al País de les Meravelles’ vuelve a la cartelera esta Navidad con un viaje por un país de las maravillas adaptado al siglo XXI. Otro viaje, en este caso, por el peculiar mundo de Salvador Dalí es el que propone la obra ‘El Petit Dalí’, la historia de este pequeño genio nacido en Figueres. Y el Petit Romea ha tenido en cuenta, también, a los más pequeños con dos obras pensadas para niños entre 0 y 4 años que mezclan música, artes, cine y teatro en dos pequeños grandes espectáculos, el ‘Pintamúsica’ y el ‘Cinemúsica’. Y es que la temporada 2017-18 del Petit Romea da Alas para Volar a pequeños y mayores. ¿Qué buena pinta, verdad?

1. ‘Alícia al País de les Meravelles’

Fue una revelación y una revolución la temporada pasada y por eso vuelve esta Navidad con diversas funciones programadas entre el 27 de diciembre y el 4 de enero. Dirigida por Jordi Andújar, esta es una Alicia del siglo XXI que, además de entretener y hacer reír, nos enseña las cosas importantes de la vida. El día que cumple 10 años, recibe un móvil como regalo, el conejo blanco se lo roba y, para recuperarlo, Alicia tendrá que hacer un viaje por el país de las maravillas donde descubrirá que hay vida más allá del ‘smartphone’ gracias a la imaginación y la lectura. Corred a comprar las entradas porque tiene el éxito de taquilla más que asegurado.

2. 'El Petit Dalí'

Salvi es un pequeño genio nacido en Figueres al que le encanta inspirarse en la playa para hacer sus dibujos. Un día, inesperadamente, encuentra una llave grande y brillante en el agua y decide emprender un viaje para descubrir de dónde ha salido esa llave y qué puerta abre. Así empieza Salvi un viaje lleno de aventuras y personajes que vamos descubriendo a través de un espectáculo lleno de música, humor y fantasía que recorre el mundo singular de Salvador Dalí. La obra es una adaptación del libro de Anna Obiols Subi que se ha traducido a 7 idiomas. No la dejéis escapar: hay programadas dos únicas funciones, el 4 y el 11 de febrero.

Advertising

3. ‘Pintamúsica’

Esta es una experiencia creativa pensada sobre todo para bebés que arranca con un lienzo en blanco y cuatro colores y que avanza acompañada de música clásica y canciones populares en directo. Durante 35 minutos, tres músicos, actores y cantantes, guían a los pequeños espectadores por un viaje a través de las estaciones del año que acaba con la adaptación del cuadro de Joan Miró 'Mujer y pájaros en la noche'. Un viaje sensorial en toda regla que, desde que se estrenó ya ha hecho más de 250 funciones por todo el país. En el Petit Romea, se han programado cuatro entre el 20 y el 28 de enero. ¡No os la perdáis!

4. 'Cinemúsica'

De los creadores de ‘Pintamúsica’ llega este pequeño homenaje al cine mudo. A través de la música en directo, esta pieza de media hora recrea alguna de las escenas más míticas de la historia del cine en blanco y negro: un recorrido de sensaciones a través de los sonidos, la imagen y el movimiento. Hay programadas cuatro únicas funciones entre el 3 y el 11 de marzo. Recordad: ¡el que no corre, vuela!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising