Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Emotion Escape Room

Emotion Escape Room

Niños, Espacios para jugar Gràcia
Emotion Escape Room
Emotion Escape Room

Queremos niños autónomos, resolutivos, creativos, con empujón... pero a la hora de participar en un room escape, siempre lo hacen acompañados por los padres o en un juego para adultos en el que se ha rebajado el nivel de dificultad, donde nunca participan del todo. Se lo pasan bien, no lo dudamos, pero teníamos ganas de un juego de escapismo pensado únicamente para niños y adolescentes.

'La nube' es el juego que encontraréis en Emotion!, una prueba para niños y niñas de entre 8 y 14 años, en el cual jugarán mientras ponen en práctica competencias que han aprendido en la escuela como las matemáticas, la lógica, el razonamiento, el lenguaje, los idiomas y también su parte más creativa y alocada. Tendrán que evitar que un hacker borre todo el contenido de los ordenadores de Emotion!, y nunca imaginarán por qué escenarios tendrán que pasar para estropear su plan.

Detrás de esta aventura se encuentran Fede Martín y Carla García. "Salimos de un room escape muy felices. Le dije a Fede que parecíamos niños, y ahí nos preguntamos si existían este tipo de juegos para los niños en Barcelona. Buscamos y sólo encontramos juegos adaptados, no uno exclusivamente para ellos", nos explica Carla. ¡Dicho y hecho!

Lo han hecho todo ellos. Fede ha puesto su experiencia como profesor y Carla toda su creatividad y simpatía. Ella, de hecho, es la científica experta que entrará con los niños en las salas, pero sólo para guiarlos y evitar que hagan de las suyas. Son ellos quienes logran el reto y van pasando las fases. Y todo en sólo 60 minutos! Emotion! es una forma de aprender jugando, trabajar en equipo y que los pequeños vean que son plenamente capaces de resolver las pruebas que se van encontrando, sin necesidad de recorrer a los profesores o a los padres.

Por Erica Aspas

Publicado

Nombre del lugar Emotion Escape Room
Contacto
Dirección Legalitat, 93
Barcelona
08024
Transporte Alfons X (M: L4)
Precio De 12 a 19 €
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening