La ciutat dels somnis 2017

Niños, Festivales
La ciutat dels somnis 2017
Festival de la infància

Renovarse o morir, dicen. El Festival de la Infancia de toda la vida cambia de nombre y de filosofía. Bautizado como La ciudad de los sueños, esta gran fiesta anual no pierde su vertiente lúdica, pero sí quiere actualizarse y que sea más educativa, y lo hará despertando la vocación de los más pequeños. La pregunta '¿qué quieres ser de mayor?' toma una nueva dimensión.

El nuevo festival recreará una gran ciudad donde no faltarán equipamientos urbanos, como un hospital, un taller mecánico, un ayuntamiento y un pabellón deportivo, y en su interior, los niños de 4 a 12 años se acercarán al mundo de los oficios y las profesiones a través de un centenar de actividades para que jueguen a ser cocineros, mecánicos, informáticas, actores, médicas, ilustradores, periodistas e incluso expertos en 3D. En total, 60 profesiones de doce actividades económicas diferentes y donde se ha tenido especial cuidado en romper con los estereotipos de género.

Como cualquier ciudad real, son las plazas las que aglutinan los actos más lúdicos y festivos, y la de esta ciudad de los sueños no será menos. En la plaza central podréis ver teatro y espectáculos de magia y títeres.

No faltará un circuito de conducción donde aprender las normas básicas y un canal de televisión para descubrir las interioridades del periodismo. Podrán alojarse en un hotel y conocer las diversas profesiones que lo hacen posible, y ¡construir una casa o un edificio! ¿Hay afición a la cocina en casa? Pues después de pasar por el mercado, los pequeños podrán demostrar que realmente están hechos para los fogones.

Y una novedad más que gustará especialmente a los padres. En esta nueva versión del festival, el precio de la entrada se ha reducido a la mitad. Ahora una entrada de día entero costará 6 euros, y los menores de 4 años entran gratis.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening