Los imperdibles de El Meu Primer Festival 2015

Una selección de cinco películas que se proyectan en el festival de cine infantil, de 14 al 29 de noviembre

Phantom Boy

La octava edición de El Meu Primer Festival, la muestra internacional de cine para niños y niñas que llena las pantallas de la ciudad durante 16 días, viene cargada con unas 80 películas que demuestran que hay mucho cine infantil más allá de los grandes Pixar, Dreamworks y Disney.

La canción del mar

Tras la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela en la ciudad. Pero allí no se encuentran bien y deciden escaparse y volver a su casa, junto al mar. El camino de regreso, sin embargo, se convierte en una carrera contra el tiempo, ya que a medida que avanzan se van adentrando en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le contaba su madre. Durante el viaje, descubren que la pequeña Saoirse es un Selkie, el último bebé foca, y ella es la única que puede liberar las criaturas mágicas, convertidas en piedra por la malvada Bruja de los Búhos. Fabian Erlinghauser, director de animación de la película, estará en esta sesión presentando la película y explicando todos los trucos que se esconden detrás de las imágenes animadas de este filme. A partir de 5 años.

Leer más
21 Nov 2015

Cine-concierto con El chico

Charles Chaplin, EE.UU., 1921. Película muda con rótulos en castellano. Una madre soltera sin muchos recursos piensa que, si abandona su hijo, una familia adinerada lo encontrará y lo adoptará. Sin embargo, el niño termina en manos de un vagabundo, que luchará para que salga adelante. Cuando tenga cinco años, ambos vivirán muchas aventuras para poder sobrevivir y estar juntos. Todo un clásico del cine mudo y primer largometraje de Charles Chaplin, donde el mito del humor slapstick vuelve a interpretar su ya icónico personaje del vagabundo Charlot. Esta sesión se acompaña de la música en directo -y creada especialmente para la ocasión- del pianista Carles Robert, acompañado de Miquel Àngel Marín al clarinete. A partir de 5 años.

Leer más
Hasta Sá Nov 28
Advertising

Phantom Boy

Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, Francia 2015. Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volando y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gángster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad. Los creadores de 'Un gato en París', Jean- Loup Felicioli y Alain Gagnol, vuelven a la gran pantalla con esta historia detectivesca. Alain Gagnol asistirá al estreno y revelará algunos de los secretos de la película. A partir de 7 años.

Leer más
14 Nov 2015

El nadal d'en Solan i en Ludwig

Rasmus A. Sivertsen, Noruega, 2013.El universo de 'Grand Prix en la montaña del inventos', que dirigió el noruego Ivo Kaprina en 1975 y que deslumbró a toda una generación, es homenajeado en esta tierna cinta de animación navideña en stop motion, llena de acción , encanto y simpatía. Fiel a la estética del original y realizada con técnicas artesanas, el director crea un imaginario muy particular, al servicio de una historia nueva, simpática y cautivadora. Esta sesión contará con la presencia de su guionista, Karsten Fullu, con quien se comentará la película al terminar. A partir de 5 años.

Leer más
15 Nov 2015
Advertising

Un dia perfecte per volar

Marc Recha, 2015.En un paisaje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Sopla viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita la ayuda del adulto para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, perdidos en medio de la naturaleza, comenzarán la narración de un cuento de miles de episodios. Una historia protagonizada por un gigante que siempre tiene hambre, a quien le pone voz a su padre, con quien el niño mantendrá una larga conversación. El director catalán Marc Recha se enfrenta a un nuevo trabajo de aire intimista y autoral, pero esta vez lo hace de la manera más personal, dirigiendo a su propio hijo. Roc Recha y Sergi López protagonizan una historia sobre la relación entre un padre y un hijo, el mundo mágico de los niños, la amistad y la muerte. Recha asistirá a la proyección y luego hablará de su experiencia. A partir de 7 años.

Leer más
15 Nov 2015

Críticas y valoraciones

0 comments