MiniGrec 2015: Los espectáculo infantiles del Grec

Toda la programación infantil y familiar del Festival Grec
El intrépido viaje de un hombre y un pez
El intrépido viaje de un hombre y un pez / Cia. Onírica Mecánica
Advertising

El Festival Grec no es solo cosa de los adultos teatreros que salivan cuando pronuncian los nombres de Ivo van Hove y Alain Platel. Los más pequeños encontrarán un festival que les propone viajar a mundos lejanos de la mano de personajes fantásticos. ¡Abrochaos el cinturón!

Niños, Performance

Petjades

Una coproducción de Periferia Teatro, El Cobijo Cañada Hermosa y la Fundación Affinity.
¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál es el origen de la relación entre hombres y perros? ¿Cómo debían de ser aquel primer perro y aquel primer hombre que se hicieron amigos? Ambas especies han evolucionado juntas desde los primeros momentos de la historia de la humanidad y han ido creando una relación con componentes prácticos pero también sentimentales que, con el tiempo, se ha ido volviendo más y más compleja. En este espectáculo utilizan unos títeres de madera para repasar la historia de esa amistad y para imaginar hasta dónde nos puede llevar en el futuro. El espectáculo más nuevo de una compañía que existe desde 1989 y que apuesta por combinar la reflexión y la diversión en unos guiones trabajados con mimo.
Niños, Performance

Electric Babyland

De Bruc Brothers Company.
Bienvenidos al laboratorio en el que Mr. Sound se esfuerza todos los días para garantizar que la ciudad suene como es debido. ¿Queréis echarle una mano? Seguro que os lo agradecerá porque, con tantos instrumentos y tantas máquinas, siempre va bien tener un ayudante, por joven que sea. Seréis espectadores y a la vez protagonistas de un cuento interactivo en el que experimentaréis con instrumentos electrónicos y acústicos hechos a medida y con unas tarimas vibratorias que proporcionarán a vuestros bebés una experiencia acústica y sensorial diferente. Un mundo de sueños y sensaciones, convertido en un cuento en el que los protagonistas son los niños y las niñas. Edad recomendada, de 0 a 5 años.
Advertising
Niños, Performance

El intrépido viaje de un hombre y un pez

De la Cia. Onírica Mecánica.
La combinación de mundos visuales e historias fabulosas que explican los protagonistas de este espectáculo de títeres, sombras y mecanismos de hilo son capaces de atrapar los pequeños desde el primer instante. Pero también de hacer volver a los mejores momentos de la niñez a los espectadores adultos. Quiénes son los protagonistas de esta historia? Pues un hombre y un pez. Van juntos donde los invitan y, a base de manipular los objetos más diversos, usar proyecciones y hacer aparecer en escena los personajes más inverosímiles, explican sus aventuras mientras crean un mundo de sueño y poesía del que no querríais que salir nunca. A partir de 7 años.
Niños, Performance

La butxaca del pantaló és un telèfon

De Anna Llopart. Con Damien Bazin, Oriol Guinart y Marc Martín.
El profesor Isaac Farenheit sabe que el universo está lleno de extraterrestres que se mueren de ganas de comunicarse con nosotros. Acompañado del Maestro Pianista y de un Doctor en Tecnología, el profesor Farenheit os propone un viaje sonoro donde aprenderéis tecnología y reciclaje. Mientras descubriréis que el mundo está lleno de mentirosos y que, por tanto, hay que escucharlo todo con espíritu crítico. A partir de 7 años.
Advertising
Niños, Performance

Viatge al centre de la Terra (s.XXI)

De Roseland Musical / Franc Aleu. Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona,Roseland Musical y el Sant Andreu Teatre SaT!
Dos hermanas, Eva y Ava, deciden seguir los pasos de un antepasado y se marchan a Islandia, donde encontrarán a Hans, el guía que las conducirá en un viaje hacia el centro del planeta. Las dos hermanas son muy distintas: una vive en un mundo científico y tecnológico y la otra es romántica y humanista. Pero sus diversos conocimientos les serán de gran utilidad en un descenso en el que encontrarán seres y paisajes sorprendentes, pero también los residuos culturales que la humanidad ha ido dejando atrás. Los bailarines-protagonistas interpretarán coreografías clásicas, de break dance y de danza contemporánea, mientras atraviesan unos mundos subterráneos recreados en imágenes digitales. Franc Aleu, un artista audiovisual que ha puesto su talento al servicio de espectáculos de teatro, danza y ópera vistos en los escenarios más prestigiosos del mundo, se encarga de hacer aparecer en escena todo tipo de imágenes en movimiento y personajes virtuales. Un Verne del siglo XXI. Edad recomendada, a partir de 6 años.
Advertising