Per la cara!

Niños, Talleres y clases
Per la cara!
Per la cara!

La exposición actual de la Fundació Suñol, 'Fernando Vijande. Retrat: 1971-1987', lleva la palabra 'retrato' en el título porque se trata de una representación fiel de la figura de Vijande y porque la muestra contiene muchos retratos del propio galerista y también incluye otras obras que trabajan alrededor de este formato.

Con esta premisa nace este taller de Navidad –para niños de 6 a 12 años– donde se repensará el uso del retrato en el arte contemporáneo. Se partirá de las polaroids de Andy Warhol, artista presente en la muestra, y veremos cómo este ejercicio cotidiano de registro de su entorno se podría entender como el Instagram de su época.

También se analizarán obras de otros artistas como Claudio Bravo, Karl Horst Hödicke, Robert Mapplethorpe o Alberto García-Alix, en un recorrido por las salas de la exposición. Y luego, pasaréis a la acción para crear un retrato mediante técnicas tanto fotográficas como de dibujo para profundizar sobre la capacidad del artista para captar los sentimientos y las sensaciones de uno mismo y de los otros.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening