Petites històries, grans dones 2020

Niños Gratis
Colita
©Maria Dias

Time Out dice

El Museu de Ciències Naturals, el MNAC, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Marítimo, el Picasso, el Museo del Diseño, los Museos de Esplugues de Llobregat, la Fundación Joan Miró y el Museo de Historia de Cataluña coorganizan una nueva edición del ciclo 'Pequeñas historias, grandes mujeres', con cuentacuentos dedicados a mujeres importantes vinculadas a la historia, las colecciones o la temática de cada equipamiento.

La primera sesión será en el Museo de Ciencias Naturales y está dedicada a la canadiense Biruté Galdikas, la experta más importante en el comportamiento de los orangutanes. El sábado 7 la cita está en el MNAC y estará dedicada a Colita, una de las fotógrafas catalanas más importantes. El domingo 8 seguirá en el Museo de Arqueología, donde podréis acercaros en familia a la arqueóloga Adela Ramon Lligué. Atención a la actividad del Marítimo (sá. 14), donde descubriremos a Anne Bonny, la pirata que atemorizó a muchas tripulaciones en el Caribe en el siglo XVIII. En el Picasso (do. 15) la protagonista será la escritora y coleccionista Gertrude Stein, y en el Museo del Diseño (sá. 21) sabremos más cosas de Carolina Montagne, pionera en el comercio del vestido de lujo.

El 22 de marzo los Museos de Esplugues la sesión será sobre la ceramista Angelina Alós, y en la Fundación Miró, aprovechando la exposición 'No em sents', nos hablarán de la artista Nalini Malani. El ciclo termina el día 29 en el Museo de Historia de Cataluña con una sesión muy especial dedicada a Roser Rosés, que se marchó al exilio con 12 años y que estará presente.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias