Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right En busca de seres de leyenda y otras escapadas en familia

En busca de seres de leyenda y otras escapadas en familia

Descubrid los mejores destinos turísticos de Catalunya para ir con la familia mientras perseguís y cazáis personajes legendarios del país. Todo, en un fin de semana especialmente pensado para ir con niños.

Time Out en colaboración de Agència Catalana de Turisme |
Advertising

El fin de semana largo del 7 al 9 de junio, podréis disfrutar de una escapada especialmente diseñada para las familias con destinos de mar y de montaña y con un montón de actividades: talleres de manualidades y de circo, salidas náuticas, conciertos, carreras nocturnas, paseos en poni… Es el programa ‘Hola Familia’, pensado para descubrir el país mientras se hacen actividades lúdicas. Consultad el programa, porque hay precios especiales y promociones tanto en los diversos alojamientos de los municipios que participan en el programa como también en las actividades. Además, durante esos días se activará una app de realidad aumentada que, bajo el título ‘Leyendas en familia’, os permitirá recorrer Catalunya buscando los personajes legendarios que han habitado el país a lo largo de la historia y, además, podréis conocer el territorio de una forma divertida. Si queréis compartir vuestras experiencias en redes podréis hacerlo usando la etiqueta #CatHolaFamília. Y si lográis capturar a todos los personajes, recibiréis un premio que podréis recoger en las Oficinas de Turismo. ¡Animaos, porque ese fin de semana está a la vuelta de la esquina y las ofertas vuelan!

Destinos en familia: mar y montaña

¿Sabéis que hay 25 destinos que cuentan con la marca de turismo familiar? Quiere decir que son zonas que ofrecen propuestas y servicios adaptados a las familias con criaturas. Hay 18 de playa y siete de montaña. Además, también tienen el certificado de turismo familiar siete estaciones de esquí que montan actividades tanto en invierno como en verano. Y como conseguir un buen alojamiento pensado para las familias es todo un tema cuando se planifican escapadas en familia, tenéis cámpings, apartamentos, casas rurales y hoteles donde os sentiréis como en casa: están equipados con cosas tan básicas como cunas, cambiadores, tronas, habitaciones familiares, piscinas infantiles, miniclubs… Nunca había sido tan fácil salir con niños y el fin de semana del 7 de junio lo será aún más porque hay organizadas un montón de actividades especiales.

¡Promociones que vuelan!

Algunos alojamientos ofrecen promociones de dos noches –las del viernes y el sábado– al precio de una. Si os interesa la oferta, daos prisa en reservar porque la oferta dura hasta agotar disponibilidad. Para disfrutar del descuento, tenéis que indicar la palabra clave ‘Hola Familia’ al hacer la reserva, contactando directamente con el alojamiento que hayáis elegido. También hay precios especiales en muchas actividades especiales organizadas para aquel fin de semana y pensadas especialmente para los pequeños y sus familias: la oferta es amplísima y no os la podréis acabar, y además obtendréis un descuento del 50% si cuando hagáis la reserva de la actividad indicáis la palabra clave, ‘Hola Familia’.

Advertising

Buscando brujas buenas, piratas, pastores, dragones…

En cada uno de los destinos turísticos que participan en el programa ‘Hola Familia’ vive –y se esconde– un personaje legendario que forma parte de la memoria colectiva de la zona. Los encontraréis a través de la app de realidad aumentada, pero debéis saber que hay pastores y niños que habitan las montañas, como el pastor de la Vall de Camprodon, el Niño de las Montañas de Prades o los ‘manairons’ de las Valls d’Àneu. Y, como no, también hay brujas y hadas, como Serena d’Els Ports, la princesa Pirene de Pirineus, en la Noguera Pallaresa, o las brujas de Berga. En el mar hay piratas, como los Draguts de Pineda y Salou, pero también dragones, como el Caramot de El Vendrell, el Gar i Got de Castelldefels y serpientes y otros animales, como la Serpiente de Castell-Platja d’Aro. También encontraréis carpas, peces mulares, lobos, mujeres de agua, damas íberas, demonios, guerreros y fantasmas…

Bájate la app y comparte tu experiencia

La encontraréis en Googel Play en dispositivos Android y en el Apple Store en iPhones. Es gratuita y solo debéis ir a alguno de los destinos turísticos familiares donde viven los personajes legendarios para empezar a jugar. Si conseguís capturarlos a todos, podréis recoger un premio en las oficinas de Turismo del país. Podéis colaborar haciendo difusión del programa ‘Catalunya, Hola Familia’ en redes sociales, explicando vuestros avances, haciendo menciones, retuiteando o reposteando y dando likes con la etiqueta #CatHolaFamília. Y muy importante: ¡recordad que la app solo estará activa del 7 al 9 de junio!

Advertising