Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Tira los dados!

¡Tira los dados!

Vuelve, por sexto año consecutivo, el DAU, el festival de juegos de Barcelona para amantes de todas las modalidades de juego

Dau joc de rol
Por Time Out en colaboración con ICUB |
Advertising

Entre el 17 y el 26 de noviembre, en el recinto de la antigua Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu, encontraréis el mayor catálogo de juegos de la ciudad. Por sexto año consecutivo, el DAU, el festival de juegos, abre sus puertas para enseñarnos los clásicos, los nuevos, los más imaginativos, los más rápidos, los más arriesgados... Una gran paleta de juegos para todas las edades y para todos los niveles donde las protagonistas indiscutibles son las personas. En este caso sí está reservado el derecho de admisión de los videojuegos: no encontraréis ni una consola ni un dispositivo electrónico. Si todavía no tienes la bolsa cargada de razones para ir, te damos unas cuantas.

1
Dau Barcelona 2014

Todos somos iguales

¿Habíais pensado alguna que vez que, reunidos alrededor de una mesa, sentados jugando, todos somos iguales? Podemos ganar, podemos perder, podemos reir o enfadarnos, pero el vínculo social que se establece a través del juego es de una riqueza remarcable. Grandes y pequeños disfrutan con los juegos más modernos pero también con los de toda la vida. Y es que el juego es una herramienta universal de integración y de comunicacion transversal.

2
Dau Barcelona

Un escaparate inmenso

El DAU es como entrar en uno de aquellos grandes almacenes de juguetes que salen en las películas de dibujos animados. ¿Os acordáis de Toy Story? Los días 25 y 26 de noviembre casi 200 mesas de juego os esperan para que, con niños, amigos o quien queráis, podáis descubrir juegos que quizás no sabíais que existían o juegos de la infancia que ya teníais totalmente olvidados. El mismo fin de semana, además, en el apartado DAU tradicional podréis conocer juegos populares y tradicionales de toda la geografía catalana.

Advertising
3
escape room

Juego de escapada o 'escape room'

Seguro que habéis oído hablar de los 'escape room', también conocidos como juegos de escapada. El DAU de este año inaugurá la edición con un juego de este estilo, de dimensiones descomunales. Ideado por Àlex Gordillo e Iñaki Fernández, trasladará a los participantes a las ruinas de un antiguo pueblo minero, Dauville, para recuperar objetos personales de los que vivieron. ¿Os atravéis? Solamente tenéis que inscribiros previamente.

4
Dau Barcelona

Lugar de encuentros profesionales

Desde ya hace algunos años, el mundo de los juegos de mesa vive una época dorada. Es por eso que, en el DAU, los profesionales de este mundo tiene un lugar de reunión profesional. Editores, ilustradores, diseñadores gráficos, distribuidores, comerciales, representantes de clubs e, inclusos, blogueros y youtubers tienen un espacio de debate y de reflexión sobre el presente y el futuro de los juegos de mesa.

Advertising