Un Dia de Festa 2018

Niños, Actividades de cine

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

¿Cómo es una salida al cine en familia? ¿Qué hacéis? Llegais al cine, compre palomitas o alguna golosina, haga cola, os sentáis en el sillón -previa colocación de aquellos cojines inmensos para los niños- y 'consume' la película elegida. Me acerco a su realidad? Para cambiar la forma de ir al cine con los niños surgió Un Día de Fiesta, que apenas finaliza la segunda edición. Comenzó en enero y ha recorrido una decena de cines de toda Cataluña, desde Tàrrega hasta Tremp pasando por Girona, Argentona y Lleida. La última sesión será el domingo 29 de abril en los Cines Girona.

Lo que ofrece de diferente esta fiesta del cine infantil en catalán es una selección de películas acompañadas de música, títeres, juegos y animación y con una sala transformada. Una experiencia global que va más allá de la sala de cine. En esta edición se proyectan cuatro películas europeas: 'El diari de la Florentina' (una musaraña que es nueva en el pubelo), 'L’hivern al Regne de l’Escampeta' (uno de los capítulos de la tetralogía francesa 'Les quatre saisons de Léon' y donde Orgre se lleva a la princesa Mèlia), 'El bosc de Haquivaqui' (un divertido musical sobre este bosque donde los animales más pequeños le tienen miedo al zorro Marvin) y 'Tigres enfilats' (historia que forma parte de 'Neu i Els arbres màgics', cuatro cuentos sobre el ingenio, la amistad, el respeto y la naturaleza).

Publicado

Detalles

También te gustará