Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 películas imprescindibles que se estrenaran este 2020
Cine 2020
FOTO: Time Out Barcelona Cine 2020

10 películas imprescindibles que se estrenaran este 2020

Advertising

Principios de año. Compro algunas revistas de cine. Sí, todavía existen. Compro algunas revistas de cine por su calendario y, además, para ver que se estrenará en 2020 que me apetezca, que me despierte la curiosidad, que me separe de la rutina y me permita seguir confiando en la magia y la capacidad de sorpresa del séptimo arte. A continuación hago una selección de (solo) 10 títulos. Es subjetiva. Películas para un viejo y maniático cinéfilo que no tiene tiempo para ver series y que, cuando lo intenta para poder tener temas de conversación con sus colegas (el caso de 'The Witcher'), sale asustado: no entiende nada.

1. Judy

Dirigida por Rupert Goold, nos cuenta los últimos tiempos de la triste vida de Judy Garland y cómo fueron sus decadentes actuaciones en Londres. Renée Zellweger se gana el sueldo, como actriz y como cantante: era muy complicado ver en su interpretación algo más que una fría suma de maquillajes, gestos, entonaciones y peinados. Zellweger sale victoriosa.

2. West side story

Aún tardaremos casi un año en ver qué ha hecho Steven Spielberg con un musical tan mítico y tan oscarizado. ¡Voto de confianza total!

West side story

 

West side story
FOTO: West side story

 

 

 

 

 

3. 1917 

Esta ya la tenemos aquí, después de triunfar en los Globos de Oro. Se estrena el 10 de enero. Entre flores de cerezos y balas asesinas, trincheras infinitas y oscuras noches, un relato emocionante, servido por Sam Mendes. Según, la publicidad de la peli, es el director de 'Skyfall'. Innegable. Según un servidor, es el cineasta y humanista que ha rodado cintas como 'American beauty' o 'Camino a la perdición'.

4. Annette

Uf, la mezcla es fuerte, excitante. Aguantando la cámara, el indomable Leos Carax. Ante ella, Adam Driver y Marion Cotillard. Un musical que ha sufrido un montón de obstáculos.

5. Army of the dead

Para los niños freak que se niega a crecer, una peli de zombis orquestada por Zack Snyder, con Dave Bautista, Ana de la Reguera y Garret Dillahunt. Palomitas de colores, regadas con hemoglobina.

6. Blonde

Biopic de Marilyn Monroe, realizado por Andrew Dominik y protagonizado por Ana de Armas, que heredó el papel de Naomi Watts y Jessica Chastain. Confianza absoluta en De Armas: ella era el único que valía la pena en 'Puñales por la espalda'.

7. Ema

El chileno Pablo Larraín dirige Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo en una historia de amor y paternidad/maternidad extremas. Sexo y sentimientos descontrolados en un relato que va de la calma a la tempestad sin acojonarse.

 

Ema

 

Ema
FOTO: Ema

 

 

 

 

 

8. El escándalo

De entrada, los maquillajes y las prótesis de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie hacen un poco de miedo. Supongo que lo superaremos y podremos entrar perfectamente en la crónica real de un caso de acoso sexual en Fox News. Jay Roach, el padre de Austin Powers, lo ha dirigido.

9. Un lugar tranquilo: Parte 2

John Krasinski nos sirvió la peli de terror más molona y silenciosa del 2018, y ahora vuelve con la secuela. La familia Abbott no desfallece. Emily Blunt, confiamos en ti!

10. On the rocks

Sofia Coppola y Bill Murray se vuelven a reunir muchos años después de su adorada 'Lost in translation' y del especial televisivo 'A very Murray christmas' 'La protagonista ya no es Scarlett Johansson, sino Rashida Jones. Breve resumen: una madre joven debe recuperar la relación con su padre, todo un personaje. Vaya, un vividor.

 

NO TE LO PIERDAS: Los estrenos de la semana

Share the story
Últimas noticias
    Advertising