Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 vídeo clips rodados en Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Vas caminando por Barcelona y de golpe te das cuenta que ante ti se está rodando un video clip. De manera vergonzosamente indiscreta te paras a mirar si reconoces alguien famoso, ya que es posible que así sea. Aunque no reconozcas a nadie te quedas unos minutos pensando qué será. Si te ha pasado esto también te habrás preguntado qué (y cuántos) video clips se han rodado en nuestra casa. Aquí tenéis 10 (algunos mundialmente famosos y otros más independientes) que se han grabado en Barcelona -y alrededores- pero seguro que hay muchos más!

Kylie Minogue - Slow

Los diluvios hicieron que se necesitaran hasta tres días de intenso rodaje para grabar los 30 primeros segundos de Slow, donde un joven nadador se tira a la piscina Picornell de Barcelona con el skyline de la ciudad condal de fondo. Un hit que fue una "joya de las discotecas", como dijo Rolling Stone, en la que Barcelona tuvo un papel capital.

Keane - Disconnected

La banda británica Keane tiene el honor de ser, con The Beatles, Oasis y Radiohead, el único grupo en tener dos álbumes entre la prestigiosa lista Q de los 20 mejores discos británicos de todos los tiempos. Hace tres años, el grupo liderado por Tom Chaplin encargó a Juan Antonio Bayona la dirección del video clip del single Disconnected, y la ciudad elegida fue Barcelona. Más concretamente una casa antigua y tenebrosa de la zona alta de la ciudad. Aquí tenéis el resultado.

U2 - Vértigo

Uno, dos, tres ... ¡catorce! Os suena, ¿verdad? U2 batió todos los récords imaginables con el hit Vértigo, en 2004. El video clip tiene casi 30 millones de reproducciones y el single ganó los premios de mejor canción Rock, mejor performance Rock y mejor video clip corto a los Grammy de 2005 la formación irlandesa escogió Tarragona (más concretamente el Delta del Ebro) como localización por uno de los video clips más mediáticos del grupo.

El Guincho - Bombay

Rockdelux premió Bombay como el mejor video clip del año 2010, y la verdad es que El Guincho, y la productora Canada, lo charlar con este single, que fue la canción principal del segundo disco de estudio de la artista canario. Video clip imaginativo en forma de parodia ácida que se grabó en diversos puntos de Cataluña.

Shakira & Maná - Mi Verdad

Algo obvio poner a Shakira en la lista, de acuerdo, pero se lo ha ganado a pulso. Como sabéis, la relación de la cantante colombiana con Barcelona va mucho más allá del ámbito profesional y lo sigue demostrando, esta vez gracias a su último video clip, que en sólo tres meses ha conseguido casi 40 millones de reproducciones en Youtube. Shakira presenta con Maná Mi Verdad, grabado en Barcelona, más concretamente a unas antiguas cavas.

Oso Leone - Ficus

Cambio de registro radical. Tengo que reconocer que siento especial devoción por este grupo mallorquín que está sacudiendo la escena indie gracias a una combinación ganadora de ternura pop y actitud electrónica. Ficus era una de las piezas más relevantes de Mokragora y el video clip grabó a los jardines de los cactus de Montjuïc.

Justice - New Lands

Los mejores representantes del electro-house francés producidos, de nuevo, por Canada. La productora, en colaboración con Red Bull, escogía el Velódromo de Horta de Barcelona para reproducir un vídeo clip con la película Rollerball (1975) como referente. Cinco minutos de futurismo deportivo de la mano de Justice.

Enigma - Out from the deep

El sarcasmo y el especial sentido del humor de Enigma elevados al máximo exponente. Esto es lo que se desprende de Out of the deep, donde se pueden apreciar localizaciones digitales como el Parque Güell o la Sagrada Familia de Barcelona.

Natalie Imbruglia - Big Mistake

Dos niños juegan al fútbol con una pared como portería, donde hay una estelada pintada. El primer frame de Big Mistake de Natalie Imbruglia ya nos da pistas sobre la localización. Es Barcelona, por donde la atractiva cantante australiana se pasea durante los más de 4 minutos que dura la canción.

Evanescence - My Immortal

Un fantasma (la cantante Amy Lee) se enamora de un humano, vivo. Evanescence escogió el barrio gótico de Barcelona, sus estrechas calles y sobre todo la plaza de San Felipe Neri para poner imagen a uno de los hits más exitosos de la música dance.

Últimas noticias

    Publicidad