Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

12 palabras que ha aceptado la RAE y que quizá no conoces

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

¿Sabíais que el diccionario de la RAE ha incorporado más de 3.000 modificaciones? Entre nuevas palabras, matizaciones y definiciones suman exatcamente 3.345 cambios. Y como no queremos que empecéis el año pareciendo unos (o unas) palord@s, aquí os dejamos algunas de las palabras que ha aceptado la RAE.

Algunas palabras os sonarán porque ya se usan, y otras no sabréis de qué os están hablando, pero a partir de ahora, todas ellas están aceptadas. ¡A ver si acertáis alguna!

- Aporofobia. Fobia a las personas pobres o desfavorecidas.

- Biocida. (Adición de artículo). (De bio- y -cida, por adapt. del ingl. biocide). adj. Quím. Que destruye seres vivos, particularmente los perjudiciales para el ser humano. Apl. a una sustancia o a un producto, u. t. c. s. m.

- Comadrear. intr. (Enmienda de 1.ª acepción). coloq. Chismear, murmurar.

- Cracker. (Adición de artículo). m. y f. Inform. pirata informático.

- Especismo. (Adición de artículo) (Del ingl. speciesism). m. 1. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores. 2. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

- Hacker. (Adición de acepción). m. y f. 2. Inform. Persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.

- Machismo. (Adición de acepción). 2. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

- Porro. (Adición de artículo). m. 1. Música y canto originarios de la costa norte de Colombia, con influencia de los ritmos africanos. 2. Baile que se ejecuta al compás del porro.

- Postureo. (Adición de artículo). m. coloq. Esp. Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.

- Posverdad. (Adición de artículo). (De pos- y verdad, trad. del ingl. post-truth). f. Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad.

- Táper. (Adición de artículo). (De Tupperware, marca reg.). m. Recipiente de plástico con cierre hermético, que se usa para guardar o llevar alimentos.

- Trávelin. m. 1. (Enmienda de acepción). Cinem. Desplazamiento de la cámara montada en rieles para acercarla al objeto, alejarla de él o seguirlo en sus movimientos.

Últimas noticias

    Publicidad