Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

4 puntos donde seguir (presencialmente) la Copa Europea de Triatlón en Barcelona

El evento reunirá a los mejores triatletas del panorama europeo en la playa de la Mar Bella

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Barcelona no se podría entender sin el vínculo que une deporte y ciudad. La capital catalana, reconocida internacionalmente por su carácter cosmopolita y por el respeto a cualquier práctica deportiva, albergará este fin de semana una de las pruebas de la Copa Europea de Triatlón en la modalidad de sprint. Este evento supone una de las citas importantes del calendario internacional de triatlón para los reputados profesionales que se reunirán en la playa de la Mar Bella. La hora de inicio de la Copa está programada para el domingo 25 a las nueve de la mañana.

La prueba se ha diseñado con un recorrido alrededor de la playa de la Mar Bella. En el tramo de natación, los triatletas deberán nadar 750 metros sobre los 18 grados de temperatura que suele tener el agua en esta época del año. Una vez ejecuten la transición sobre la bicicleta, les esperan un total de cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una al borde del paseo marítimo. Finalmente, se enfrentarán al tramo de carrera donde se decidirá la competición. Este recorrido consistirá en dos vueltas con las que sumarán cinco kilómetros de distancia.

Barcelona vuelve a acoger la Copa Europea de Triatlón
Foto: Shutterstock

Desde dónde se podrá ver la competición?

Los asistentes a esta competición podrán seguir la evolución de la carrera desde toda la longitud de la Playa del Bogatell, la Playa de la Nova Icaria, la Playa de la Mar Bella y la Playa de Levante. De este modo, se pretende poder mantener las distancias de seguridad necesarias entre el público presente.

La competición, que se disputará este fin de semana en medio de las múltiples restricciones ya impuestas en la ciudad, contará con el apoyo logístico y organizativo del Ayuntamiento de Barcelona y la FETRI, la Federación Española de Triatlón. Al mismo tiempo, también colaborarán la European Triathlon Union (ETU) y la Federación Catalana de Triatlón. Desde todas estas instituciones se ha apostado por el mantenimiento de la prueba asegurando las condiciones sanitarias adecuadas. El protocolo sanitario establecido aglutina el preceptivo cuestionario médico previo, el control de la temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la competición. Además, los participantes deberán someterse a un test covid.

29 años después, el triatlón europeo vuelve a Barcelona

El mundo del triatlón, de hecho, ya ha demostrado aciertos a la hora de organizar y regular sus competiciones, de forma que los protocolos sanitarios empleados para el momento en competiciones nacionales como las disputadas en Pontevedra, Banyoles o Bilbao han supuesto un éxito organizativo y no han tenido que lamentar ningún percance. En esta nueva edición, animamos a los barceloneses a acompañar la constelación de estrellas que se darán cita en una edición de la Copa de Europa que no se daba en nuestra ciudad desde 1991.

Últimas noticias

    Publicidad