Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 cuentas de arte erótico que no te puedes perder en Instagram

Instagram es la gran galería que une arte y erotismo

Escrito por
Víctor Yustres
Publicidad

La sexualidad y el arte han sido, desde tiempos inmemoriales, compañeros inseparables de viaje. A través de pinturas, esculturas o dibujos, los cuerpos desnudos y el erotismo han sido un late motiv de muchas autoras y autores. La Maja Desnuda, la Venus de Botticcelli, el musculoso y homoerótico Ganímedes, las Tres Gracias de Rubens ... La lista es infinita. En la actualidad, el arte erótico que más nos llega ya no está en los museos, sino en el mundo virtual: son muchos los y las artistas que nos muestran sus ilustraciones y fotografías subidas de tono para Instagram, esquivando como pueden la censura que impone a veces esta red social. En este artículo recopilamos 5 de los nombres que no te puedes perder y que si te gustan mucho, que sepas que este año, expondrán su obra en las tiendas de amantis.

¿Estás listo para entrar en el universo de la excitación 2.0? 

Sandra Torralba: free the nipple!

¿Por qué un pezón de una mujer no se puede mostrar en Instagram y el de un hombre sí? La artista audiovisual madrileña Sandra Torralba reflexiona sobre género, sexo y corporalidad en su obra desde 2008. En su última exposición en la tienda erótica amantis, "Querido Instagram", la artista madrileña comparte fotos provocadoras para reflexionar sobre la discriminación de género en las normas comunitarias de esta red social, que censura el pezón femenino en todas las fotografías. De hecho, ya le han cerrado cuatro usuarios de Instagram por este motivo. ¡Seguidla en su quinta cuenta mientras dure o en su web!

#Stopcensoringmybody, de Sandra Torralba
Foto: Sandra Torralba

Nudencre: la erótica de la intimidad

Líneas de tinta negra sobre un fondo blanco, y nada más. Este es el estilo minimalista de los dibujos que comenzó a compartir a través de su instagram la ilustradora Nudencre. Diariamente compartía una de esas tórridas escenas de sexualidad en pareja inspiradas en la relación a distancia que mantenía en ese momento. Más de 300.000 personas están pegadas a su estilo sencillo pero íntimo, personal y lleno de sensualidad. 

Obra de Nudencre
Foto: Nudencre

Nazaret Dos Santos: empoderamiento lésbico

Las mujeres lesbianas también tienen representación en el universo del arte erótico 2.0. Uno de los proyectos más interesantes es el de Nazaret Dos Santos, ilustradora erótica y cofundadora del proyecto "Sola me Gusto" una ventana al amor propio y la sexualidad femenina hecha con amor y desde Barcelona. La artista comparte en sus redes ilustraciones y fotografías que representan la manera en que vive su vida sexual compartiendo su intimidad con otras mujeres. ¡Por fin un imaginario lésbico sin un filtro hiper sexualizado!

#Solamegusto, de Nazareth dos Santos
Foto: Nazareth dos Santos

 Pachu Torres: placeres inconfesables

Sexo explícito sin tabúes, colores flúor y deseos inconfesables. Así identificaréis la obra del ilustrador gallego Pachu Torres, colaborador de medios como Interviú, ABC o Showtime, que tiene ya 370.000 seguidores en su duodécimo cuenta de instagram. El gallego focaliza normalmente su obra en mostrar el placer de las mujeres, a las que dibuja teniendo sexo desenfrenado en un coche, en actitud de dominatrix o disfrutando de una excitante sesión de shibari (el arte japonés de inmovilización con cuerdas). ¡Disfruta de la representación más hot de muchos de nuestros deseos contenidos!

Backseat, de Pachu M. Torres
Foto: Pachu TorresFoto: Pachu M.Torres

 Paco Sola: oscuridad enigmática

Después de muchos años dedicándose a la ilustración publicitaria y el diseño gráfico, el artista murciano Pablo Sola decidió que su camino era la fotografía artística. Su estilo teatral, con una iluminación misteriosa llena de sombras que atrapa y sus temáticas provocadoras, que hablan de religión, del cuerpo humano, de sexo, de mitología o de muerte, lo convierten en un artista fotográfico que ya está en boca de todos. ¿Te atreves a adentrarte en su mundo enigmático?

Obra de Pablo Sola
Foto: Pablo Sola

 NO TE LO PIERDAS: 5 motivos para probar los 'Satisfyer' para hombres

Últimas noticias

    Publicidad