Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Libros sobre sexo para Sant Jordi
Shutterstock

5 libros sobre sexo para regalar en Sant Jordi

No importa el género con el que os defináis o vuestra orientación sexual: hay propuestas para todxs

Editado por
Rebeca Rodríguez
Publicidad

¿Todavía no sabéis qué regalar para Sant Jordi? Os proponemos 5 libros y guías eróticas para mejorar vuestra vida sexual, resolver dudas o descubrir nuevas prácticas. También os ayudarán a normalizar vuestros cuerpos, vuestro sexo, vuestras emociones y deseos, y la manera de vivir. Así que tomad nota de las siguientes recomendaciones

Climax Club. Una cartografía del placer

1. Clímax Club: Una cartografía del placer

Este libro de Jüne Plã ofrece un sinfín de ilustraciones a modo de guía para poner en práctica en vuestras relaciones sexuales, pero sobre todo aborda el sexo más allá de la penetración. Os ayudará a descubrir nuevos movimientos y nuevas formas de estimulación que os permitirán dar y recibir placer sin centraros en el coito.

Empezaréis conociendo a fondo la anatomía de vuestros sexos, los entresijos de la vulva y el pene, sus zonas de placer y cómo estimularlas. Aprenderéis las mejores técnicas de una manera amena y divertida para gozar en soledad, en pareja o con varias personas. Poco importa el género con el que os defináis o vuestra orientación sexual. Este libro es para todxs.

(h)amor, reflexiones sobre relaciones

2. (h)amor, reflexiones sobre relaciones

Dejaos seducir por esta recopilación de artículos breves de la editorial Continta Me Tienes acerca de cómo nos relacionamos en lo sexoafectivo. Podréis reflexionar sobre temas tan interesantes como el poliamor, el amor romántico y la asexualidad.

(h)amor1 es el primer volumen de esta colección de libros de bolsillo que reúne a algunos de lxs autorxs más destacados dentro del mundo de la sexualidad y el erotismo como Brigitte Vasallo, Miguel Vagalume y Virginia Mendoza.

El resto de títulos tratan temas como la gordofobia, las identidades sexuales disidentes y las migraciones, y os ayudarán a desgranar cuestiones como: ¿Es normal sentir celos? ¿cómo gestionarlos en una relación poliamorosa? ¿qué hay del amor propio? y ¿cómo amar y ser feminista al mismo tiempo.

Opening up


3. Opening Up, la guía del poliamor y las relaciones abiertas

Dado el interés creciente por el poliamor y las relaciones abiertas, os recomendamos este libro de la escritora y directora de cine X Tristan Taormino sobre el mundo de la no-monogamia. La obra, dividida en tres capítulos, es una buena guía que os permitirá considerar qué relaciones sexo-afectivas deseáis tener, cómo crearlas y especialmente, cómo mantenerlas.

Os adentraréis en la experiencia de las parejas no-monógamas, de los 'swingers', los poliamorosos, los polifieles y los polisolteros; y a la vez, aprenderéis a establecer las bases de vuestras propias relaciones: ¿a qué retos deberíais enfrentaros? ¿cómo superaréis los celos? ¿hasta dónde llegaréis en vuestras relaciones? ¿cómo lo contaréis a vuestro entorno? ¿y qué haréis con los niños? Sin duda, la guía definitiva para decir adiós a la monogamia.

Sextories. Historias cortas con chicha


4. Sextories

Esta es una colección de cómics para adultos interesados en la diversidad sexual. Con estas historias cortas, de alto contenido erótico y, en muchos casos, extremadamente explícitas, el equipo creativo de 'Sextories' habla de temas como el sexo, la diversidad de género y, por supuesto, de libertad y tolerancia.

Atreveos a sumergiros de lleno en cada una de sus historias, olvidaos de los convencionalismos sociales y perded la compostura. Erotizaos con personajes reales e imaginarios. Fantasead con prácticas, cuerpos y situaciones totalmente ajenos a vuestra realidad. Explorad y convertiros en alguien diferente con cada historia. ¿Por qué ponerle límites a vuestra sexualidad?

Encantada de conocerme


5. Encantada de conocerme

Admitámoslo, nuestra manera de entender el sexo y vivirlo está influida por los prejuicios de siempre… y así seguirá siendo mientras continuemos informándonos a través del porno 'mainstream', las películas románticas o internet. Necesitamos urgentemente desaprender lo aprendido para centrarnos en lo único que importa: sentirnos cómodas, seguras y disfrutar al máximo de nuestro propio placer.

'Encantada de conocerme' de Cristina Callao es un libro para y aprender a celebrar nuestro placer, explorándonos, conociéndonos y queriéndonos tal como somos.

¡Despojaros de falsas creencias y cultivar vuestro imaginario erótico viviendo una sexualidad plena y libre!

NO TE LO PIERDAS: Guia de Sant Jordi 2022 en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad