Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 opciones de voluntariado en Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Qué hay más bonito que ayudar al del lado sin esperar nada a cambio? El voluntariado es una acción de transformación social básica donde el espíritu de lucha contra las injusticias sociales y el amor por la igualdad de condiciones es básica. Siempre se necesitan voluntarios: por la inserción laboral, voluntariado hospitalario, de ocio educativo, de intervención en familias e infancia…hay muchos campos donde poder ayudar y a continuación encontrarás 5 opciones para hacer de voluntario durante este verano. O todo el año, está claro.

Voluntarios 2000: Si te gusta el deporte y el ámbito cultural, en Voluntarios 2000 son unos especialistas. El objetivo de Voluntarios 2000 es potenciar el conocimiento y el amor por la ciudad gracias a acciones y manifestaciones deportivas, culturales o cívicas tales como la cursa DIR-Guardia Urbana, el CorreBlau o el foro ‘la primavera de las associacions’. Entra en la web de Voluntarios 2000 para obtener más información o llama al 695.154.000.

Xarxa 9Barris Acull: más de 80 entidades forman la Xarxa 9barris Acull, que tiene como objetivo proponer acciones sociales que fomenten la convivencia y la incorporación a la vida social del barrio de vecinos que procedan de la inmigración, principalmente. Algunas de las actividades más relevantes son el servicio de asesoramiento jurídico, los talleres de lengua y entorno o los talleres de formación y fomento de la voluntariedad. Puedes contactar con ellos a través del siguiente email: info@9bacull.org

Casal dels infants: El trabajo del Casal no tiene precio, nunca mejor dicho. Hace más de 30 años un grupo de personas vinculadas al barrio del Raval se pusieron a trabajar con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes con más dificultades con riesgo de inserción social, con el fin de ayudarles a tener el máximo de oportunidades. Hoy en día son más de 1000 miembros y este verano necesitan 500 más para acompañar a los más pequeños en las actividades de verano que han preparado. Si quieres participar llama al 93.317.00.13 o envía un correo a voluntariat@casaldelsinfants.org

Federación Catalana de Voluntarietat Social: Voluntaris.cat hace más de 20 años que trabaja para promover la voluntariedad social. Sobre todo se dedica a sensibilizar a la población a través de mesas redondas de testigos, encuentros, creación y difusión de materiales pedagógicos y otros programas como 'voluntariedad y empresa' o 'voluntariedad penitenciaria', entre otros; también organiza y coordina servicios en red para las casi 300 entidades sociales que pertenecen a la FCVS. Aquí tienes el enlace para contactar.

Voluntarios en acción by Airbnb: Siempre es destacable que una empresa privada ponga en marcha iniciativas como esta. Airbnb presentó hace pocos meses 'Voluntarios en Acción', iniciativa de voluntariado corporativo que pretende implicar a la comunidad de Airbnb (empleados, anfitriones y viajeros) para que apoyen entidades sociales que realizan actividades de ayuda a colectivos con riesgo de exclusión social en Barcelona. Cualquier puede participar a través de la web que tienen disponible.

Últimas noticias

    Publicidad